Galicia Calidade apuesta por el reto de “crecer en el ámbito internacional” e incorporar sectores

Galicia Calidade apuesta por el reto de “crecer en el ámbito internacional” e incorporar sectores

La marca Galicia Calidade afronta su evolución de cara a los próximos meses con una apuesta decidida por el reto de “crecer en el ámbito internacional”, así como por incorporar a sus certificaciones nuevos sectores, principalmente el ámbito de la moda.
Así lo indicó, en una entrevista, su responsable, Alfonso Cabaleiro, que garantizó la continuidad de la apuesta ya iniciada por la “incorporación de nuevos productos” a la marca, que por el momento mantiene la prevalencia de certificaciones en el ámbito agroalimentario y pesquero.
Destacó que Galicia Calidade tuvo siempre como “norma” el ser “una marca multisectorial”, teniendo en cuenta que “en Galicia no hay solo gastronomía, que también, sino que hay un modo de hacer las cosas en muchos otros sectores”.
En particular, el gerente de Galicia Calidade aseguró que tiene “mucho interés” en la incorporación del sector de la moda, un ámbito “muy importante” que supone un también un buque insignia de la Comunidad.
Del mismo modo, apuesta por la incorporación del sector de la madera –una empresa de biomasa forestal ya cuenta con el sello– y de la pizarra, ámbitos “muy identificativos del ser gallego”.
Galicia Calidade concluyó 2016 con 31 nuevas incorporaciones y 11 concesiones de ampliación de productos a empresas que ya pertenecían a la marca, lo que supone un incremento del 100 por cien de las incorporaciones y ampliaciones con respecto a la anterior legislatura, apuntó Cabaleiro.

Convenios
Además de los sectores tradicionales, se “afianzaron” los convenios con el sector de las plantas ornamentales y se avanzó en el del granito. No obstante, el ámbito con el crecimiento más relevante fue el turístico, una de las líneas de acción prioritarias.
Tras dos años de convenio con la Axencia Galega de Turismo para la certificación de hoteles, restaurantes y cafeterías, Galicia Calidade cerró 2016 con 10 certificaciones que se suman a las 13 que ya se realizaron en 2015. No obstante, Alfonso Cabaleiro prevé que esta vía despegue en los primeros meses de este año y cuenta con terminar el mes de abril con cerca de cincuenta establecimientos certificados.
“Para nosotros es cerrar un ciclo. Si tenemos certificados unos productos ¿Por qué no certificar también los establecimientos que los sirven y donde se degustan?”, apuntó Cabaleiro.
Dentro de la colaboración con el mundo del turismo, Galicia Calidade analiza ahora la incorporación a sus certificaciones de campos de golf, clubes náuticos o palacios de congresos y un proyecto aún no iniciado con las agencias de viajes.
Uno de los deseos de la marca de cara al futuro es la promoción fuera de España. “Nos gustaría crecer mucho más en el ámbito internacional”, dijo Cabaleiro, quien avanzó que trabajan junto con el Igape en un plan de internacionalización centrado en Galicia Calidade que sirva de “apoyo” a sus empresas. l

Galicia Calidade apuesta por el reto de “crecer en el ámbito internacional” e incorporar sectores

Te puede interesar