Abanca Obra Social pone en marcha un programa de ayuda a los nepalíes

-FOTODELDIA- NAR02 KATMANDÚ (NEPAL), 05/05/2015.- Oficiales nepalíes caminan entre los escombros de Balaju, en Katmandú, Nepal hoy 5 de mayo de 2015 tras el aeropuerto que asoló al país. El terremoto que asoló Nep
|

Abanca Obra Social ponía ayer en marcha un programa de ayuda llamado S.O.S. Terremoto Nepal con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del seísmo de 7,8 grados de magnitud, el peor en el país en una década y el mayor en ochenta años.
La entidad informaba de que abría una cuenta con el número ES62 2080 7208 34 8530007397, en la que aquellos clientes y empleados que lo deseen podrán realizar donativos. Las aportaciones se podrán hacer en oficina física, mediante banca a distancia o a través de la banca digital, y en todos los casos sin gastos ni comisiones.
Por otra parte, Abanca hará una contribución inicial de 50.000 euros e igualará la donación total aportada por clientes y empleados. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos desarrollados por Cruz Roja Española y Unicef, encaminados todos ellos a atender las necesidades inmediatas en el país.
En el caso de Cruz Roja Española, se cooperará con las acciones dirigidas a proporcionar a la población elementos básicos de supervivencia, como mantas, tiendas de campaña y agua potable, así como a facilitar la atención sanitaria de forma permanente y estable.
Con Unicef se colaborará en la campaña de vacunaciones en la zona afectada para combatir las enfermedades infecciosas y evitar su propagación tras el terremoto.
El programa de ayuda S.O.S. Terremoto Nepal de Abanca Obra Social forma parte del compromiso social de la entidad, materializado en la realización de acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación.

jagger y ronnie wood
Dentro de las iniciativas solidarias con los afectados por el terremoto nepalí, los músicos británicos Mick Jagger y Ronnie Wood participaban en la grabación de un tema para recaudar fondos destinados a las víctimas, disponible desde ayer en la tienda virtual “iTunes”.
Jagger aparece en los coros y Wood toca la guitarra en “Look Into Your Heart”, una canción cuya voz principal está interpretada por la cantante británica de “soul” Beverley Knight. El tema que versionan los miembros de The Rolling Stones se grabó en los estudios londinenses de Abbey Road bajo la producción de Nick Mason, integrante del grupo Pink Floyd.
Un centenar de voluntarios que colaboran con la organización humanitaria “Save The Children” aparecen también en los coros de la canción: “Los terribles acontecimientos en Nepal muestran lo vulnerables que somos los seres humanos ante la naturaleza”, expresó Knight a la BBC, mientras que Wood se declaró “encantado” de haber participado en la grabación.
El seísmo ha dejado al menos 7.557 muertos y 14.409 heridos, según los últimos datos oficiales.
Los equipos de rescate extranjeros que se desplazaron al país tras la tragedia llegaron a sumar 4.000 efectivos, mientras que el Gobierno de Nepal pidió a la comunidad internacional unas 400.000 tiendas de campaña para acoger a los máximos afectados.

Abanca Obra Social pone en marcha un programa de ayuda a los nepalíes