El presunto autor del crimen de Guadalajara se entrega en Brasil para ser juzgado en España

El presunto autor del crimen de Guadalajara se entrega en Brasil para ser juzgado en España
21 septiembre 2016 página 39 Medio centenar de personas, entre las que se encontraba la Corporación municipal de Pioz (Guadalajara), se han concentrado este martes en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio en r

François Patrick Nogueira, el joven de 19 años que la Guardia Civil considera autor del cuádruple crimen de la familia de brasileños hallados en un chalé de Pioz (Guadalajara), se entregó a las autoridades brasileñas y viajó a España para ser juzgado según el Instituto Armado.
El presunto autor del crimen de su tío Marcos y la familia de éste, su mujer y sus dos hijos hallados en bolsas de basura en el interior del chalé en la urbanización La Arboleda, llegó al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas pasadas las 13.00 horas y fue detenido por la Guardia Civil.
Tras entregarse voluntariamente a las autoridades españolas, la Guardia Civil esperó en el aeropuerto a Patrick para, a continuación, trasladarlo a dependencias de la Comandancia de Guadalajara, de acuerdo a lo acordado por el Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, encargado de la investigación. 
Patrick accedió a entregarse después de huir desde Madrid para viajar precipitadamente a Joao Pessoa, la capital del Estado de Paraíba donde vive con su familia. Su defensa, con mediación de los investigadores de la Guardia Civil, le habría convencido en las últimas horas para que viajara a España para ser juzgado. 
Los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y los otros tres miembros de su familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre. Cinco días después, España había ya emitido una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick, un joven de 19 años que había convivido con esta familia en Torrejón de Ardoz y que cambió un billete de avión para volver a Brasil el 20 de septiembre.
Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales. En este sentido, solicitaban que se les remitieran todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España para “iniciar los trámites de un proceso penal”.

GEOLOCALIZACIÓN DEL MÓVIL
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, confirmó que la geolocalización del móvil de Francois Patrick Nogueira lo situaba en el chalé en los días donde el estudio forense determinó que ocurrieron los hechos. Los investigadores creen que los cuerpos sin vida se dejaron en el interior de bolsas de basura a mediados del mes de agosto.
Los restos de ADN hallados en el chalé de la urbanización La Arboleda de Pioz también delataron su presencia en la escena. n

El presunto autor del crimen de Guadalajara se entrega en Brasil para ser juzgado en España

Te puede interesar