La Fundación Mapfre reconoce su labor de inclusión social a empresas y entidades

La infanta Elena presidió el acto de la Fundación Mapfre | javier alborés
|

La Fundación Mapfre ha reconocido la labor de diversas empresas y entidades sociales por su compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en un acto presidido por la infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación, y que ha tenido lugar en la sede de la confederación de Empresarios de A Coruña (CEC). Se trataba de presentar el programa y agradecer el apoyo y compromiso de las empresas con el empleo estable y la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.
Los reconocimientos se han entregado a aquellos participantes en el programa social de empleo de la Fundación, “programa sustentado en dos proyectos concretos: Juntos somos capaces y Accedemos” como ha recordado Antonio Fontenla Ramil, presidente de la CEC.
Las empresas Solidariedade Internacional de Galicia, Gaeiro Construcciones, Lilia Gonçalves Faria, Amofre, Burguer King Marineda y la Residencia Domusvi A Coruña han recibido sus distinciones por la contratación de personas con discapacidad, enfermedades mentales y desempleadas de larga duración en un gesto que permite romper los habituales tabúes asociados a las capacidades de las personas incluidas en alguna de estas categorías.
Las tres menciones de honor han sido para Cofer, Feafes Galicia y la Federación Down Galicia. La infanta Elena ha querido transmitir a todos “su más sincera enhorabuena” y su agradecimiento a las más de 4.400 empresas que participan activamente en este proyecto “que es uno de los más importantes y que más satisfacción nos produce desde hace diez años”.
Los miembros de empresas y entidades han señalado la importancia de la implicación en el programa de instituciones públicas y privadas en una tarea que garantiza trabajo y también independencia o autoestima para las personas que se beneficiarias.

La Fundación Mapfre reconoce su labor de inclusión social a empresas y entidades