Cospedal preside este lunes la toma de posesión de los jefes de Estado de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada

22 febrero 2017 página 28 Spain's Defence Minister Maria Dolores de Cospedal attends a NATO defence ministers meeting at the Alliance headquarters in Brussels, Belgium, February 15, 2017. REUTERS/Francois Lenoir
|

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidirá este lunes la toma de posesión de los nuevos jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada, designados el pasado viernes por el Consejo de Ministros y cuyo nombramiento publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las tomas de posesión tendrán lugar a lo largo del lunes en sus respectivos cuarteles generales. La jornada comenzará a las 10.30 horas con la jura del nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Javier Varela, quien hasta ahora ocupaba el cargo de jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia).

Ya a las 17.00 horas será el turno del nuevo almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, que estaba al frente del Mando de Operaciones encargado de dirigir las misiones de las Fuerzas Armadas.

Por último, a las 18.30 horas, Cospedal presidirá la toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto, que era jefe del Gabinete Técnico de la ministra, un cargo que ya ocupó con su antecesor en el Ministerio de Defensa, Pedro Morenés.

Cospedal preside este lunes la toma de posesión de los jefes de Estado de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada