Los candidatos gallegos se dedican a descansar tras una campaña frenética

Santiago de Compostela, 20 oct (EFE).- Los candidatos a la presidencia de la Xunta aprovechan la jornada de reflexión fundamentalmente para descansar, después de una frenética campaña, en la que recorrieron miles de kilómetros y protagonizaron cientos de actos para defender sus alternativas para los próximos cuatro años.

También dedican parte de este día a retomar sus aficiones, de las que no pueden disfrutar en gran medida por su dedicación política y cuya práctica les fue prácticamente imposible durante los últimos quince días y, también en gran medida durante la larga precampaña gallega.

Así, el aspirante a la reelección y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, inicia la jornada con la práctica de uno de sus deportes favoritos, el footing, en el escenario los alrededores de la residencia oficial del presidente de la Xunta, en el compostelano Monte Pío, donde dispone de amplias zonas verdes y magníficas vistas a la Catedral de Santiago.

Al día siguiente, Núñez Feijóo se desplazará a Vigo para ejercer su derecho a voto en el colegio electoral instalado en el instituto García Barbón, en el centro de la ciudad.

Por su parte, el socialista Pachi Vázquez ocupa su tiempo en compañía de la familia en O Carballiño, en la que cuentan con un nuevo integrante, su nieto Paulo, de apenas un mes. También tiene previsto pasear por el centro de Ourense y compartir las horas de esta víspera electoral con los amigos.

Vázquez votará el domingo en el Colegio Campo da Feira, en el municipio carballinés, de donde fue alcalde.

Familia, descanso y paseo, son también las previsiones del candidato del BNG, Francisco Jorquera, que pasa el día con su mujer e hijos, incluido un paseo por el puerto de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña).

El dirigente nacionalista votará a media mañana en el colegio electoral de la Asociación de Vecinos del Castrillón, en la ciudad de A Coruña.

Xosé Manuel Beiras, de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), vive una jornada "tranquila" en la huerta de su residencia, recogerá castañas y permanecerá en el municipio de Brión con su mujer, con la que saldrá a comer al mediodía en un restaurante.

El candidato de AGE depositará mañana su papeleta poco después del mediodía en la urna dispuesta en el centro social del Ayuntamiento próximo a Santiago de Compostela.

La lectura, el paseo y la compañía de su madre son los objetivos para este día de reflexión del aspirante de UPyD, José Canedo, que permanece la jornada en la localidad coruñesa de Val do Dubra, aunque al día siguiente votará en el centro sociocultural de O Ensanche, en Santiago.

El exbanquero y candidato de (Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, pasa el día en su casa orensana de Chaguazoso, comerá con amigos y dedicará parte del tiempo a la lectura y el descanso y mañana votará en un colegio de A Mezquita (Ourense).

Finalmente, Xoán Bascuas, de Compromiso por Galicia (CXG) aprovecha para cortarse el pelo y ver el partido del Celta en un bar de Santiago de Compostela, donde también votará mañana, en el mismo colegio electoral que el candidato de UPyD.

Los candidatos gallegos se dedican a descansar tras una campaña frenética

Te puede interesar