Méndez Romeu descarta un gran pacto de la oposición, pese a las “coincidencias” contra Feijóo

Méndez Romeu descarta un gran pacto de la oposición, pese a las “coincidencias” contra Feijóo
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-13-025-adb4e515

El nuevo portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, José Luis Méndez Romeu, se mostró ayer “escéptico” ante la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PPdeG en el Parlamento para los grandes temas que afectan a los gallegos, y además rechazó un gran pacto con los demás grupos de la oposición, AGE y Bloque.
“No tiene sentido una alianza continua contra el Gobierno”, consideró Méndez Romeu al ser preguntado al respecto.
De esta forma, consideró que a pesar del “diálogo fluido” y de las habituales “coincidencias” contra las políticas de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, cada formación política representa a un sector de la sociedad con sus propios planteamientos por lo que los votantes deben verse “reflejados” en su partido, remarcó Méndez Romeu.
El nuevo portavoz parlamentario del PSdeG, cargo en el que sustituye a Abel Losada, quien puso su cargo a disposición de la nueva ejecutiva socialista formada tras la elección de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral del partido, restó importancia al crecimiento y la visibilidad de AGE en la oposición: “no me preocupa la posición de los otros grupos”.

Ineficacia de la Xunta
En lo que resta de legislatura, el grupo parlamentario socialista tratará de mostrar a la sociedad gallega la ineficacia de las políticas impulsadas por la Xunta, ya que “todos los indicadores son peores que cuando Núñez Feijóo llegó al Gobierno gallego” y en proponer alternativas para cambinar el rumbo.
Galicia, afirmó el dirigente coruñés, se enfrenta a un problema de desempleo “estructural” y “fuera de control” lastrado por las políticas de la Xunta, que centra en falta de inversión y degradación de los servicios públicos.
Conselleiro de Presidencia durante el mandato de Emilio Pérez Touriño al frente del Ejecutivo autonómico, Méndez Romeu insistió en que el paro es el principal problema para Galicia y en él que deben centrarse los esfuerzos.
No obstante, se mostró “escéptico” sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PPdeG sobre temas de interés general para Galicia vista la actitud hasta la fecha del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pese a su discurso “retórico”.

la voluntad del presidente
Por ello, supeditó la posibilidad de estos acuerdos a “conocer la voluntad” del presidente.
Méndez Romeu, quien representará al PSdeG en el debate de política general de la próxima semana en la Cámara gallega, rechazó que el hecho de que el nuevo secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no esté presente en el Parlamento suponga un problema para el partido.
“Es una dato del momento actual con el que tenemos que trabajar”, señaló al respecto.
Besteiro dirigirá la política parlamentaria, afirmó Méndez Romeu, pero como secretario xeral tiene también otras responsabilidades como conducir al partido en Galicia.

Méndez Romeu descarta un gran pacto de la oposición, pese a las “coincidencias” contra Feijóo

Te puede interesar