Umtiti, ausente por una lesión en la pierna derecha

Piqué y Messi, ayer en las instalaciones de la localidad de Sant Joan Despí | efe
|

La plantilla del Barcelona retomó ayer los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar la vuelta a la competición con la baja del defensa Samuel Umtiti, que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en la sesión del pasado sábado.

Los azulgranas, como ya hicieron el viernes y el sábado, llegaron de forma escalonada, cambiados de casa para no compartir vestuario, y se ejercitaron en sesiones individuales manteniendo la distancia interpersonal, tal y como recoge el protocolo sanitario de LaLiga.

Los de Quique Setién, que siguen con los ejercicios con balón para adaptarse a los terrenos de juego después de las semanas de confinamiento, volverán a entrenarse hoy a las 9:30 horas en las instalaciones de Sant Joan Despí..

 

Solidaridad

Por otro lado, la Fundación Barça ha distribuido 248.000 mascarillas y 8.000 gafas y protectores visuales entre varios hospitales de Cataluña y el Colegio de Médicos de Barcelona, según informó la entidad azulgrana.

Esta es la segunda entrega de material sanitario que la fundación recibe de la empresa china Tencent Technology Company Limited, a través de Tencent Charity Foundation.

En este caso, han sido 200.000 mascarillas quirúrgicas para uso civil, 48.000 mascarillas para uso sanitario, 5.000 gafas de uso sanitario y 3.000 protectores faciales.

Este segundo donativo de Tencent, que es el más grande que ha recibido la Fundación desde el inicio de la pandemia, se suma al primero que llegó el 14 de abril y que fue de 15.000 equipos de protección individual (EPI).

Finalmente, Lionel Messi ha donado 500.000 euros a la campaña ‘Juntos por la salud argentina’, para colaborar en la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud.

Umtiti, ausente por una lesión en la pierna derecha