Detenida una pareja por apuñalar a un taxista en la zona de las viviendas de San José

Detenida una pareja por apuñalar a un taxista en la zona de las viviendas de San José
La Policía detiene a siete personas en una redada en las casas de San José.

La Policía Nacional detuvo a una pareja como sospechosa de apuñalar a un taxista que los había llevado a las viviendas de San José, un punto entre el término municipal de A Coruña y el de Arteixo, conocido como lugar de narcotráfico.

Según parece, los dos sospechosos no tenían el dinero para pagar la carrera (unos seis euros) y el taxista no quería dejarlos marchar sin abonar lo debido. Así, sacó un objeto contundente del maletero, momento en que le apuñalaron en dos ocasiones. El hombre tiene 37 años y la mujer 44, y ambos son coruñeses.

El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde del domingo. El taxista recogió a la pareja, de etnia gitana, en el barrio de Os Mallos. Una vez en las viviendas de San José, el varón le dijo que se apearía para traerle el dinero, pero el chófer no se fió, la discusión subió de tono,  el taxista amagó con llamar al a Policía Local, salió a relucir la navaja, y el taxista se bajó para buscar en el maletero un arma con la que defenderse.

La pareja se enfrentó a él: el hombre le apuñaló dos veces, una en la cara y la otra en la mano, aunque ninguna de gravedad, mientras la mujer le animaba a seguir gritando “¡Mátalo, mátalo!” y le pegaba.

El clan que vive en las ruinosas viviendas de San José salió a la carretera y el taxista no tuvo más remedio que huir abandonando el coche, que destrozaron. Cuando llegaron la Policía Nacional y Local encontraron al sospechoso, que tenía la licencia del taxista en la mano, según explicó, para poder ajustarle las cuentas.

Detenida una pareja por apuñalar a un taxista en la zona de las viviendas de San José

Te puede interesar