La Xunta pone 10,2 millones de euros para desempleados en riesgo de exclusión

El desempleo pasa a preocupar al 75,5% de los encuestados, frente al 77% del mes pasado quintana
|

Un total de 1.300 desempleados, principalmente los que afrontan riesgo de exclusión social, podrán beneficiarse de cursos de formación financiados con 10,2 millones de euros en dos años, anunció hoy la Xunta.
La inversión será de 7,7 millones este año y de 2,5 millones de euros el próximo, según un comunicado facilitado por la Xunta que indica que las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones para esos talleres han sido publicados oficialmente.
Las iniciativas pretenden mejorar el potencial de conseguir un trabajo a desempleados, especialmente "personas con mayores dificultades de inserción", indica la nota.
Precisa que las iniciativas preven "combinar la formación con la realización de un trabajo efectivo" que incluya "un contrato y un salario, durante seis meses".
La Xunta "subvencionará al cien por cien el salario mínimo interprofesional anualmente establecido, incluida una paga extra", así como "las cotas patronales de la Seguridad Social", señala la nota.
Para beneficiarse de esas ayudas, los desempleados deberán estar inscritos en el servicio público de empleo de Galicia y tener un mínimo de 18 años.

La Xunta pone 10,2 millones de euros para desempleados en riesgo de exclusión