“La camiseta se la di a un amigo que la guardará como se merece”

“La camiseta se la di a un amigo que la guardará como se merece”
03 mayo 2015 Fútbol Liga Primera División BBVA Deportivo vs Villarreal 1-1

Lucas Pérez quiere dejar atrás el incidente de la camiseta. El pasado sábado, tras el partido ante el Villarreal, el jugador coruñés intentó reconciliar al equipo con la grada y le lanzó su elástica a los hinchas de General, pero estos, sorprendentemente, se la devolvieron. Además, en ese momento, el jugador estaba abrazado a un grupo de seguidores y desde más arriba, otro le soltó un manotazo.
“No ha pasado nada. De todo corazón os lo digo. No creo que sea la primera afición de todo el mundo que devuelve una camiseta cuando cree que su equipo no ha cumplido. No estoy enfadado con nadie. No me arrepiento de nada. Lo hecho, hecho está. La camiseta me la han devuelto y se la he dado a un gran amigo”, comentó ayer.
El jugador coruñés afirmó que la elástica de la discordia está ahora en manos de un amigo que viajó desde Madrid para ver el partido ante el Villarreal en Riazor y que “la va a guardar con cariño como realmente se merece la camiseta”.
Dos días antes del partido, Lucas había actuado de mediador cuando medio centenar de ultras invadieron el terreno de juego en la ciudad deportiva de Abegondo y se encararon con los jugadores del Deportivo para reprocharles su actitud en el encuentro que habían disputado el día antes en Elche (4-0).
Para siete de esos ultras, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 2.000 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos. “La afición se ha manifestado y nada más. Lo de la multa me acabo de enterar. Espero que no vuelva a pasar y nada más. Por mi parte, no ha pasado nada”, declaró el futbolista del Deportivo tras el entrenamiento vespertino. Lucas agradeció que cerca de 1.500 aficionados se desplacen a Bilbao este fin de semana para arropar al equipo en San Mamés, si bien recordó que “en todos los partidos fuera” de casa “siempre” ha “visto camisetas del Deportivo”.

le quita el sueño
Al extremo, lo que le preocupa no es lo extradeportivo, sino lo deportivo, la serie de resultados en que está inmerso el equipo.
“Llevamos trece encuentros sin ganar y eso es lo que no me deja dormir”, señaló.
De la racha adversa, la goleada de Elche (4-0) es el resultado que levantó más ampollas por la actitud de los jugadores y el rendimiento que dieron en el terreno de juego tras una imagen esperanzadora en Málaga.
“Pienso que de Elche estamos todos muy avergonzados por la imagen. Hay que disculparse. Fue lamentable, una imagen no digna de un equipo de Primera ni de un club como el Real Club Deportivo”, admitió.
De la visita al Nuevo San Mamés, comentó que será “una experiencia única” porque es la primera vez que el Deportivo acude a ese campo y porque él no llegó a jugar en el viejo (debuta esta temporada en Primera).
Lucas, que tiene contrato de cesión hasta el 30 de junio, declaró que intentará “disfrutar” del escenario y, a la vez, “ganar los tres puntos”.
Del Athletic recordó que en su día pronosticó que “iba a pelear por Europa” y aseguró que “está dando su mejor versión” coincidiendo con el “final de la temporada”.
“Vamos a un campo muy peligroso”, añadió el jugador, quien no quiso dar su opinión de la huelga de jugadores, aunque matizó que respalda a la AFE.

“La camiseta se la di a un amigo que la guardará como se merece”

Te puede interesar