El Día del Deporte en la Calle le “roba” el espacio a los coches para cumplir 24 años

El Ideal Gallego-2011-06-05-013-5bafdcefr.l. > a coruña
  Miles de jóvenes coruñeses participarán hoy en la que se ha proyectado como el Día del Deporte en la Calle más completo de la historia de la ciudad, que llega a su vigésimo cuarta edición. La Concejalía de Deportes ha organizado conjuntamente con la de Igualdade una jornada maratoniana que arrancará a las 11.30 horas y que finalizará a las 14.30 hotas y en la que está previsto que se practiquen más de 42 deportes de forma simultánea.
La principal novedad de esta edición es que se celebra conjuntamente con la tercera entrega de la Xornada do Deporte Feminino, que en los dos años anteriores tuvieron lugar por separado y que debido a la falta de fechas por la celebración de las pasadas elecciones municipales, al final se optó por organizarlos a la vez este domingo. Será más completo de lo habitual, con la incorporación de Mudegá (Mulleres Deportistas Galegas), que se unen a las más de cincuenta entidades deportivas y federaciones que toman parte en esta actividad. Como en años anteriores jóvenes de todas las edades tendrán la posibilidad de practicar todo tipo de modalidades en Los Cantones y jardines de Méndez Núñez: fútbol, baloncesto, voleibol, rugby, balonmano, exhibiciones de caza y boxeo, ajedrez, pádel, tenis, y así hasta 42 disciplinas deportivas.
Se prevé la asistencia de unas seis mil personas a lo largo de toda la mañana, los cuales serán los protagonistas de este evento que sirve también para cerrar el curso deportivo y la actividad de las escuelas municipales.

El Día del Deporte en la Calle le “roba” el espacio a los coches para cumplir 24 años

Te puede interesar