BETANZOS - Leo Nucci ofrecerá un concierto el día 6 de abril en el convento de San Francisco

Copia de El Ideal Gallego-2016-03-05-017-42b054ce
|

Leo Nucci ofrecerá un concierto en San Francisco. El miércoles 6 de abril a las 20.30 horas, once meses después de que meteorología adversa obligase a cancelar la actuación del barítono italiano a los pies del Sepulcro de Andrade. El avión en el que viajaba el artista, uno de los más destacados del panorama lírico internacional, no pudo aterrizar y se vio obligado a regresar a Madrid. 
Desde el primer momento, el maestro mostró su disposición a señalar una nueva convocatoria y a regresar, a corto o medio plazo, a la capital del gótico en Galicia. Así lo hizo saber al párroco, Santiago Pérez, y en un vídeo de adhesión a la campaña a favor de la Temporada Lírica de A Coruña. El acto está organizado por la Unidad Pastoral de Betanzos y será a beneficio de Cáritas.
En su día, la organización se agradeció la comprensión de las instituciones y particulares colaboradores y, en aras de la transparencia, se procedió a la devolución de los donativos a todos los que quisieron recogerlo, poniendo como límite el 29 de mayo de 2015. Una parte renunció al importe entregado en favor de Cáritas de Betanzos. 

Previsión
En San Francisco, el barítono Leo Nucci estará acompañado al piano por Ludmila Orlova. La previsión es que los responsables municipales le ofrezcan una recepción para, a continuación, visitar las instalaciones de Cáritas “para conocer la labor que la institución desempeña en la comarca y para la cual va destinada íntegramente la recaudación, tanto de la vez pasada como de la actual, avanzaron desde la Unidad Pastoral de Betanzos.
El compromiso del maestro italiano con la ciudad se remonta a 2014, El párroco, Santiago Pérez, es un incondicional de Leo Nucci. Tanto, que cada vez que el barítono italiano actúa en alguna ciudad próxima, no duda en intentar hablar con él y, en una de esas conversaciones, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, surgió la idea de visitar Betanzos y la posibilidad de organizar un concierto benéfico en San Francisco. El artista expresó una única condición: “Quiso que el acto fuese benéfico”, señaló Pérez.
Es la razón por la cual, a la entrega de las invitaciones, se recibe un donativo de 20 euros que se destinará íntegramente a Cáritas. En este sentido, “desde la organización queremos insistir de que no se trata de “entradas”, sino de “invitaciones”, reiteró la Unidad Pastoral de Betanzos. 

Invitaciones
La retirada de invitaciones se hará en el despacho de la Parroquia de Santiago, en el 16 de Lanzós, a partir del próximo miércoles, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30  a 18.30. Las personas que conserven la invitación de la cita anterior podrán canjearla por la nueva antes del sábado 19. 
A  partir del 20, las invitaciones no canjeadas estarán a disposición de los interesados en el concierto del día 6. Los interesados en recibir más información pueden llamar al 981 77 04 62.
“Somos conscientes del hecho histórico de que un cantante de esta categoría actúe en nuestra ciudad y nos sentimos orgullosos de poder colaborar”, resumieron desde la Pastoral Betanzos.

BETANZOS - Leo Nucci ofrecerá un concierto el día 6 de abril en el convento de San Francisco