Ciudadanos y Primavera llevarán su voz al Parlamento y Vox se queda fuera

Ciudadanos y Primavera llevarán su voz al Parlamento y Vox se queda fuera
gra555. valencia, 25/05/2014.- el cabeza de lista por "primavera europea" jordi sebastiá (i) , recibe la felicitación de la diputada autonómica y el portavoz por compromís, mónica oltra y enric morera tras confir

Líderes y simpatizantes de la agrupación Primavera Europea, que incluye a Equo y Compromís junto con otros partidos, recibieron ayer con júbilo su primer escaño en el Parlamento Europeo. De igual modo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, proclamó que su formación es “una alternativa a nivel nacional”, tras haber obtenido dos escaños y casi medio millón de votos.
Al grito de “¡Estamos dentro!”, los simpatizantes de Primavera intercambiaron abrazos y gestos de alegría al confirmar su entrada en la Eurocámara, con su cabeza Jordi Sebastiá.
Primavera Europea obtuvo un 1,90% de los sufragios y un escaño, mientras que Ciudadanos se hizo con 494.946 votos (3,16%) y dos escaños, lo que convierte a Javier Nart en eurodiputado.
La cruz de la moneda la representa Vox, el partido de Alejo Vidal-Quadras y en cuya lista iba el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, que no obtuvo representación.
Por detrás de Vox, se sitúan el Pacma, Escaños en Blanco, y el partido del juez Elpidio Silva, Movimiento RED, que tampoco lograron representación.
Mientras, ERC ganó en Cataluña con el 23,67% de los votos, la primera vez que vencen desde la Transición a CiU. n

Ciudadanos y Primavera llevarán su voz al Parlamento y Vox se queda fuera

Te puede interesar