Ainhoa Arteta cantará ópera y zarzuela en A Coruña con la Sinfónica de Galicia

24 agosto 2013 A Coruña.- La soprano Ainhoa Arteta actuó ayer en María Pita con la Orquesta Sinfónica de Galicia

La célebre soprano Ainhoa Arteta cantará mañana en A Coruña selecciones de algunas de las óperas más populares de Verdi y Puccini, así como romanzas de zarzuela, en la Gala Lírica Benéfica que se celebrará en el Palacio de la Ópera de la capital herculina.

Además, el barítono Juan Jesús Rodríguez, la soprano Isabel Rey, la mezzo Marianne Cornetti y el tenor Andrés Veramendi cantarán a favor de los niños de la India, informa la Orquesta Sinfónica de Galicia en un comunicado.

"La mejor soprano española de hoy", en palabras de Montserrat Caballé, regresa a A Coruña para cantar mañana un único concierto con la Sinfónica gallega bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra.

Ainhoa Arteta realizó ayer los últimos ensayos para la gran Gala Lírica que se celebrará a partir de las 20:00 horas y que incluye algunas de las arias, romanzas y dúos más populares de óperas como Il Trovatore, La Traviata, Manon Lescaut, Adriana Lecouvreur, I Pagliacci o Turandot, y de las zarzuelas La revoltosa y La tabernera del puerto, entre otras, además de algunas sorpresas finales.

Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música ofrecen, como parte de la Temporada Lírica, esta gala a beneficio de Kiva Mirando a India, el proyecto educativo que el barítono Juan Jesús Rodríguez impulsa en ese país y que permite que niños sin recursos reciban la educación que les proporcionará un futuro mejor.

Ainhoa Arteta cantará ópera y zarzuela en A Coruña con la Sinfónica de Galicia

Te puede interesar