SADA - El BNG propondrá que se reconsidere la contratación del nuevo asesor jurídico

SADA - El BNG propondrá que se reconsidere la contratación del nuevo asesor jurídico
El PDSP impidió una vez más que Ernesto Anido aprobara su propuesta quintana

El grupo municipal del BNG presentará una iniciativa en el pleno ordinario de mañana en relación con la contratación del asesor externo –la nueva fórmula elegida por el alcalde, Ernesto Anido, para traer a la persona que pensó como coordinador–, y pedirá que se reconsidere precisamente su llegada al Ayuntamiento.
Los nacionalistas critican que la figura del asesor jurídico que ahora se emplea, ya la ocupa una persona, que fue contratada al poco de iniciarse el mandato de Anido, por lo que “non hai razón algunha” para que se duplique este puesto.
Por eso, el BNG pedirá el acuerdo de la corporación municipal para instar al alcalde a anular el decreto por el cual aprobó esta contratación. La formación liderada por Abel López Soto confía en que el PDSP, socio de gobierno del PP de Anido, apoye su iniciativa toda vez que, en las últimas semanas, están reculando y dificultando que el coordinador llegase como tal.
Es más, hay que recordar que en la comisión informativa del lunes, previa al pleno de mañana, el PDSP presentó un voto particular para destinar los 70.000 euros que se consignaban en los presupuestos para dicha figura a emergencia social, lo que el BNG apoyará en la sesión de la corporación.
Como anécdota, López Soto relató que, durante una conversación que mantuvo con el portavoz del PDSP a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde salió y, “nunha reacción de pataleo infantil, cruzou a rúa e coa cámara do seu móbil comezou a sacar fotos e a facer chamadas”.

SADA - El BNG propondrá que se reconsidere la contratación del nuevo asesor jurídico

Te puede interesar