Sada-La feria de artesanía se une a partir de este año al programa de las fiestas del Carmen

El Ideal Gallego-2011-07-06-018-fac66887

  daniel romero > SADA

  Las fiestas del Carmen contarán este año con algo más que la procesión y la misa en honor a la patrona de los marineros, que como cada año honra su figura con estos actos religiosos –a cargo de la Cofradía de Pescadores– que tienen en el mar a un protagonista de excepción, y más en una villa con esta tradición tan marcada como es el caso de Sada.
Estos acontecimientos verán en esta nueva edición cómo la plaza de los hermanos Suárez Picallo viven una inusual actividad en estas fechas: la que se denominará Feria Artesana y Comercial y que tendrá lugar el tercer fin de semana de este mes, es decir, desde el viernes 15 hasta el domingo 17.
La organización de esta feria correrá a cargo del Ayuntamiento –la Concejalía de Cultura, Juventud y Ocio– y de la Asociación de Empresarios, que han preparado este acontecimiento con el objetivo de animar aún más si cabe las fiestas del Carmen al tiempo que dan la oportunidad a los negocios que se instalen en la plaza.
Eso sí, no está previsto que los puestos se asienten bajo una carpa como ocurre en otro tipo de fiestas o ferias similares para preservarlas de una posible lluvia, sino que estarán al aire libre, por lo que la organización espera que el buen tiempo acompañe.
Desde la Asociación de Empresarios confirmaron que por ahora el número de empresas que han asegurado su participación asciende a una veintena, aunque se deja abierta la puerta a que más negocios se animen a formar parte de la Feria Artesana y Comercial, ya que todavía no se ha alcanzado el cupo máximo y hay sitio para nuevas firmas.
En cuanto a la procedencia de las mismas, los organizadores señalaron que no vendrán únicamente empresas de Sada o del área metropolitana coruñesa, sino que incluso han confirmado su asistencia alguna de fuera de Galicia, como es el caso de un negocio artesano de la provincia de Valladolid.
Los empresarios –la asociación está presidida por Antonia Fondevila– indicaron que los horarios para la celebración de este evento variarán en función del primer día y del fin de semana. Por eso, el viernes, jornada en que se inaugurará la feria, ésta estará abierta desde las 19.00 horas y no se cerrará hasta las 22.00 ó 23.00, en función de la demanda de los vecinos que se acerquen a comprar los productos que allí se ofrecerán.
Sin embargo, para el sábado y el domingo, cuando la feria disfrutará del mismo horario, los puestos estarán a disposición de los sadenses y los visitantes que se desplacen hasta allí desde las 10.00 horas. Para comer se hará un descanso, sobre las 14.30, y se reanudará la actividad a partir de las 17.00 para cerrara, de nuevo en función del público que asista, a la misma hora que el viernes, aunque ya se apuntó que si las ventas, llegados a ese punto, siguen dándose relativamente bien, serán los propios establecimientos instalados en la feria los que decidan si cierran o si se quedan a intentar vender algún producto más.

Otras actividades > Pero no solo la misa y la procesión, además de la feria de artesanía y comercio, llenará las calles de Sada durante ese fin de semana, sino que hay otros eventos preparados por el Ayuntamiento que los vecinos podrán igualmente disfrutar esos días.
Así, el viernes 15 se preparará una queimada por la noche y el sábado, para cenar, se ha organizado una sardiñada.


 

Sada-La feria de artesanía se une a partir de este año al programa de las fiestas del Carmen

Te puede interesar