Comunidades del PP adelantarán la inscripción escolar por la ley Celaá

Pablo Casado (segundo por la derecha) visitó ayer la comunidad de Murcia | ep
|

Las comunidades autónomas donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la ley Celaá no les afecte, según anunció ayer el presidente del PP, Pablo Casado.

“Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”, declaró Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

El líder del PP afirmó hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Además, abogó por “un sector educativo de calidad” y ha destacado el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse “una mala ley”.

 

Lenguas cooficiales

Casado explicó que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego”. Además, se añadirá el inglés para pasar “del bilingüismo al trilingüismo cordial”.

“No vamos a permitir la merma en la calidad educativa”, indicó Casado en referencia a que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas. “Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad”, aseveró.

Además, insistió en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará “esta injusta ley” y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

El presidente del PP también propuso a Sánchez un Pacto de Estado por la investigación para dedicar al sector “desde ya” un 2% del PIB español. En este sentido, apostó por seguir invirtiendo en el sector de la investigación y la biotecnología para los que reclama recursos privados y públicos porque “son fundamentales para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos”.

Casado añadió que el Gobierno puede contar con “la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato”, y puso en valor la labor de la industria farmacéutica y a los farmacéuticos, que han mantenido las farmacias abiertas “dando la atención necesaria y arriesgando sus vidas para dar afecto y confianza a los españoles que han pasado el covid-19”.

Comunidades del PP adelantarán la inscripción escolar por la ley Celaá