La organización de la Feira das Marabillas estudia alternativas a las justas para María Pita

La organización de la Feira das Marabillas estudia alternativas a las justas para María Pita
El público responde a la cita todos los años javier alborés

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca), que se encarga de la organización de la Feira das Marabillas, trabaja ya a pleno rendimiento para ultimar la edición de este año que será la número 22. A falta de una reunión para definir la empresa que se encargará de coordinar todo el programa, los promotores analizan ahora varias posibilidades para sustituir a las justas que se desarrollaban en la plaza de María Pita.
Cada vez es menos probable que los caballeros medievales y sus monturas repitan protagonismo en la feria de A Coruña. Los costes se disparan y, por ello, desde Aceca estudian otras posibles actividades para atraer al público ya desde María Pita.
El colectivo tiene claro que no debe dejar escapar el tirón de la plaza, que se aprovecha desde que hace unos años comenzaron a funcionar las justas. Su presidente, Adolfo López, revela que en estos momentos “hay varias opciones interesantes para el público infantil”.
Si bien no quiere avanzar nada más al respecto hasta que la contratación esté cerrada, si cuenta que “habrá más grupos de animación que el año pasado”.
Además, una vez finiquitada la agenda de la exitosa Primavera Festa, la directiva está inmersa en la revisión de los correos solicitando un puesto en el evento.
Como todos los años la demanda supera con creces al número de paradas que se instalarán por las calles del barrio. Y eso a pesar de que está en estudio reaprovechar el espacio de la calle de Santiago y de que todavía falta una semana para cerrar el plazo de inscripción. “Trataremos de traer algún negocio novedoso”, adelanta López.
Pero eso dependerá también de la compañía que se encargue de la gestión del grueso de la feria, que se conocerá en los próximos días.

La organización de la Feira das Marabillas estudia alternativas a las justas para María Pita

Te puede interesar