Inditex figura entre las empresas más sostenibles del mundo

06 noviembre 2015 página 35 The entrance of the Zara factory, the headquarters of Inditex group, is seen in Arteixo, northern Spain, in this March 18, 2015 file photo. Business executives from global clothing giants H&M, Inditex and Gap have cancel
|

Inditex se encuentra entre el total de 20 empresas españolas que figuran en el Anuario de la Sostenibilidad 2016, que anualmente publica RobecoSAM. Esa cifra supone un leve incremento con respecto al año anterior, cuando se incluyeron 19 empresas, y prácticamente duplica la cifra de 2014, cuando se incluyeron 11 empresas.
El anuario analiza el rendimiento en términos de sostenibilidad de las compañías en 2015 –con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno)–, identificando al 15% de las mejores de cada industria, y galardonándolas con las medallas de oro, plata y bronce. Para elaborar este anuario, se evaluaron un total de 2.126 compañías de 42 países diferentes.
En el caso de las españolas, lograron un total de 12 medallas (dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, y una denominación RobecoSAM Industry Leader). En concreto, en esta edición, figuran como líderes de sus sectores Gas Natural Fenosa –que obtiene la máxima distinción sectorial (Categoría Oro) en Gas Utilities y es reconocida con el RobecoSAM Industry Leader– y Red Eléctrica, que también obtiene la Categoría Oro en Electric Utilities.
También figuran Acciona, Amadeus, Iberdrola, Inditex (Categoría Plata en sus respectivos sectores), junto con Enagás, Endesa, Ferrovial, Indra, Repsol y Telefónica (Categoría Bronce en sus respectivos sectores). Asimismo, aparecen en el anuario Abertis Infraestructuras, el BBVA, el Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Gamesa y Mapfre.
A nivel mundial, RobecoSAM otorgó 77 medallas RobecoSAM clase Oro, 74 medallas RobecoSAM clase Plata y 97 medallas RobecoSAM clase Bronce entre las empresas evaluadas. 
Europa obtiene la mayor presencia de empresas en el anuario y la mayor proporción de ganadores de la medalla RobecoSAM Clase Oro, con 203 empresas incluidas en el Anuario (de las que 36 son Medalla de Oro).

Inditex figura entre las empresas más sostenibles del mundo