Los alcaldes de A Laracha y Arteixo animan a sacar provecho del nuevo obradoiro de empleo conjunto

Los alcaldes de A Laracha y Arteixo animan a sacar provecho del nuevo obradoiro de empleo conjunto
El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela (i), junto al resto de autoridades, dirigiéndose a los alumnos

Los alcaldes de A Laracha y Arteixo, José Manuel López Varela y Carlos Cavelo, fueron los encargados de presidir el acto de puesta en marcha del nuevo obradoiro de empleo juvenil promovido de forma conjunta por ambos municipios, contando con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta.  
En el acto celebrado ayer por la mañana en el nuevo edificio administrativo de A Laracha también estuvieron presentes las concejalas responsables de las áreas de promoción económica de  los dos municipios, Rocío López y Patricia Amado, así como los 19 alumnos  y el equipo directivo que forman parte del proyecto. Los alumnos tienen entre 18 y 25 años y serán formados durante los próximos seis meses para que puedan mejorar sus capacidades, experiencia y conocimientos para contar de esta forma con más posibilidades de inserción en el mercado laboral.
El regidor larachés, José Manuel López Varela, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, a los que les deseó que saquen el máximo provecho de la experiencia. “Espero que aproveitedes esta oprtunidade e que vos sirva para aprender e lograr a inserción laboral, que é o que procuramos desde as administracións”.
El que ahora se inicia es el tercer obradoiro de emprego que organizan los concellos de A Laracha y Arteixo. José Manuel López Varela recordó que “os dous anteriores funcionaron perfectamente e os resultados foron bos, tanto na formación dos alumnos como nos resultados de inserción laboral alcanzados”.
Su homólogo de Arteixo, Carlos Calvelo, se declaró “contento por levar tres anos facendo obradoiros de emprego co Concello da Laracha” y pidió a los participantes “un esforzo nestes meses” en los que recibirán “unha formación axeitada ás necesidades laborais”. El regidor arteixán finalizó su intervención deseando que la nueva experiencia formativa que ahora arranca sea el germen “dun futuro mellor para todos” a nivel profesional.
Durante la jornada de hoy está previsto que la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y la directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, visiten a los participantes en el obradoiro de emprego. Ambas llegarán a la capital larachesa alrededor de las 11 horas y seguidamente se desplazarán hasta las aulas del nuevo edificio administrativo para departir con el alumnado.

Los alcaldes de A Laracha y Arteixo animan a sacar provecho del nuevo obradoiro de empleo conjunto

Te puede interesar