Una creación oriental con pulpo y algas vence en la Semana do Pincho

Los miembros del jurado cataron en el Liceo los cinco pinchos finalistas patricia g. fraga
|

Un pincho con productos gallegos y toque japonés elaborado en la Taberna 1931 se proclamó ayer vencedor de la Semana do Pincho de Betanzos, por delante de los otros cuatro finalistas: Casa do Queixo, Xanela, Meson O Progreso y Casa Miranda.
Pulpo, zamburiñas, bonito, camarones, algas tempera, cebolla, jengibre y salsas japonesas fueron los ingredientes que encandilaron al jurado de esta edición, que se congregó ayer en el Salón Azul del Liceo para catar las cinco especialidades que llegaron a la final, entre 23 establecimientos.
A través de este certamen, los hosteleros optaron al premio al mejor pincho y, además, a un galardón “popular” que saldrá de los votos emitidos por las personas que durante los próximos días degusten los pinchos.

cómo votar
Las personas que quieran participar en la votación para otorgar el premio popular han de cumplimentar un boleto, debidamente cubierto y sellado en cinco de los 23 establecimientos presentados, para entrar así en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros en los comercios asociados a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos (Acebe).
La Semana del Pincho de Betanzos ha vuelto a desbordar la ciudad y la hostelería local es unánime en la valoración, los betanceiros –todavía impresionados por el éxito– no dudan de echarse a la calle para saborear cada uno de los veintitrés bocados propuestos por los hosteleros, que defienden su apuesta con mimo, empeño y un toque de originalidad, los únicos tres ingredientes que se repiten cada año, desde la edición de 2011.
Como novedad, este año ha habido, también, un concurso a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca, en twitter: @BetanzosCerca; y en facebook: www.facebook.com/BetanzosTanCerca.
Las personas que participen en este concurso deberán “subir” a estas redes una fotografía con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con el hasthtag #PinchoBetanzos. Todas las fotografías que se reciban entrarán en el sorteo de productos de esta marca de bebidas.
En esta edición, el “Takoyaki de polbo e zamburiñas” elaborado desde los fogones de la Taberna 1931 se llevó el gato al agua. Habrá que esperar a la siguiente convocatoria del certamen para seguir deleitando el paladar con manjares “made in” Betanzos.

Una creación oriental con pulpo y algas vence en la Semana do Pincho