Caínzos celebra la “contundencia” de la respuesta del Valedor do Pobo al BNG

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, celebró ayer la respuesta “clara y contundente” del Valedor do Pobo ante la denuncia del grupo municipal del BNG por un supuesto impedimento “de xeito continuado e deliberado” del ejercicio de su actividad en el Ayuntamiento.

En primer lugar, la formación nacionalista se quejaba de que el gobierno local “trataba de impedir a toma de posesión de Xosé Manuel Tomé como concelleiro tralo falecemento do anterior concelleiro Carlos Seoane”. Asimismo, lamentaban que se les impidiese “a obtención de copias dos documentos solicitados, incluso decretos de alcaldía, sen estar esto xustificado por ningún motivo”.

En su respuesta, el Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández Rodríguez, reconoce que se tardó más de un mes y medio –7 de noviembre a 27 de diciembre de 2011–desde que se solicitó, por parte de Tomé, la apertura del expediente administrativo para su nombramiento hasta que presentó su credencial como concejal. Pero añade en su informe que también es verdad que la declaración de vacante tuvo lugar en el pleno celebrado el 16 de diciembre de 2011 y que el propio Tomé no presentó su declaración de actividades y bienes hasta el 10 de enero de 2012, requisito previo para adquirir la condición previa del cargo de concejal.

También señala el Valedor que “o dereito de consulta dos expedientes municipais e da súa documentación non conleva, de xeito necesario, a posibilidade de obter a súa fotocopia”.

Caínzos celebra la “contundencia” de la respuesta del Valedor do Pobo al BNG

Te puede interesar