El Gobierno local cubrirá los puestos de personal vacantes con Anido

24 julio 2015 Sada.- El pleno municipal extraordinario solicitado por el Partido Popular, acaba con un no rotundo a su prouesta para comprar el derecho de superficie del hotel Sada Marina
|

El Gobierno local está trabajando ya en los detalles de última hora para poder presentar lo antes posible los presupuestos de 2016, de tal manera que puedan entrar en vigor desde el primero de enero.
En ese documento, y tal y como vienen reclamando no solo los representantes de los trabajadores a través de la Junta de Personal, sino también los propios partidos que ahora gobiernan desde que estaban en la oposición o durante la campaña electoral de las pasadas municipales de mayo, quedarán reflejadas las incorporaciones que han de hacerse para una serie de puestos que están vacantes y que el anterior Ejecutivo, presidido por Ernesto Anido, no cubrió durante su mandato.
En concreto, se trata de los puestos de arquitecto, técnico de gestión y albañil. Como recuerda el alcalde, Benito Portela, el partido al que representa, Sadamaioría, ya se comprometió durante la citada campaña a cubrir esas vacantes, algo con lo que están de acuerdo las otras dos formaciones del Gobierno local, el PSOE y el BNG, por lo que se consignará la partida que posibilite su incorporación de cara al año 2016.
El refuerzo del personal del Ayuntamiento –independientemente de que estas plazas están en la RPT y no están cubiertas a pesar de que nada se lo impide– es algo que se viene reclamando por los sindicatos, especialmente por el que tiene mayor representación en la Mesa General de Negociación, el CSIF, que hablaba de un aumento de la carga de trabajo en algunos servicios municipales en los últimos años, motivado además por la prohibición de contratar a funcionarios por expresa orden estatal.

segunda actividad
Por otra parte, el Gobierno local señaló que –para satisfacer otra de las demandas del personal y del citado sindicato– se encuentra estudiando la concesión de la segunda actividad a algunos agentes de la Policía Local.
Portela aseguró que ya han solicitado los informes necesarios para conocer cuándo, cómo y a quién se le aplicará este derecho de los agentes sadenses, que en función de su condición y de su edad les permite, según qué casos, poder ocupar otra labor dentro del Cuerpo.

El Gobierno local cubrirá los puestos de personal vacantes con Anido