Novacaixagalicia refuerza su oferta formativa con 47 cursos

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-25-013-c55654b0

La Fundación Novacaixagalicia aumenta su oferta formativa con 47 cursos que se impartirán en la sede de Los Cantones y el CPR, y que tocarán los ámbitos de la escritura, el audiovisual, la fotografía, comunicación, idiomas, web, redes sociales y nuevas tecnologías tanto para los principiantes como los interesados en perfeccionarse en aspectos concretos de cada materia.
Las clases, de unas doce o 16 horas totales, están dirigidas a profesionales y desempleados, así como a los que acaban de salir de la facultad. En este sentido, el coordinador de los obradoiros audiovisuales, Miguel Corujo, destacaba el componente práctico del programa: “Es importante que todos somos profesionales en activo porque si algo flojea en las escuelas es la práctica”.
En las opciones de iluminación, para la que ya no quedan plazas, introducción a animación 3D para distintos niveles, desarrollo de intenciones lumínicas, grabación de vídeo HD, Motion Graphics, posproducción y edición con Adobe Premiere, entre otros, los alumnos trabajarán con material de producciones reales y tendrán la oportunidad de reflejar lo aprendido con una puesta en escena final.
En el caso de los talleres de literatura, Polisemias ofrecerá además de los de escritura creativa, guiones audiovisuales, de cine y de ficción, uso y creatividad en las redes sociales, poesía y novela gráfica, una novedad relacionada con la novela actual, donde se analizarán las obras de cinco grandes como J.M. Coetzee, Paul Auster, Javier Marías, Ana María Matute y Carmen Laforet. El profesor Pedro Ramos señalaba que los asistentes aprenderán a leer “un poquito mejor, con los efectos secundarios que esto tiene para bien o para mal”.
Por otro lado, Polisemias acaba de entrar a formar parte de la Eacwp (European Association of Creative Writing Programmes), en la que también se encuentra la escuela Holden de Alessandro Baricco, y a través de la cual intentarán homologar los talleres de escritura y trabajar en la misma dirección. Por su parte, Novacaixagalicia refuerza el área destinada a la formación para atender las necesidades que tiene Galicia de mejorar su tejido socioeconómico y para dotar a las generaciones del futuro de competencias que faciliten su incorporación al mercado laboral. De ahí que el calendario marque citas con el coaching y lenguas extranjeras como el alemán, así como obradoiros de administración y gestión.
La inscripción se puede realizar en www.servinova.com y para más información, se puede llamar a 981 185 060,  para lo referente a los cursos de Los Cantones, y 981 236 552, para los que se desarrollarán en el CPR, que a su vez, aumenta su oferta más allá de la formación reglada.

Novacaixagalicia refuerza su oferta formativa con 47 cursos

Te puede interesar