“El fútbol está siendo muy cruel con nosotros”

“El fútbol está siendo  muy cruel con nosotros”
Deporte Campeón-2016-11-20-006-7db4c58d

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, lamentó que una vez más la suerte y las circunstancias le dieran la espalda al equipo esta temporada en un partido que el equipo iba ganando hasta el minuto 86. En ese momento empató el Sevilla y en el 91 se llevó los tres puntos.
“Hicimos muy buen partido y el fútbol está siendo bastante cruel con nosotros, merecimos más y tuvimos la poca fortuna de que nos hayan ganado en el último minuto”, señaló el entrenador del conjunto coruñés.
Por segunda jornada consecutiva, la mano negra influyó en el resultado. Mateu Lahoz no pitó penalti sobre Andone con 2-1 en el marcador, pero a diferencia de la anterior jornada, esta vez Garitano optó por no quejarse. “Prefiero no hablar”, comentó el técnico. Eso sí, deslizó después que esa acción polémica fue clave, como también el hecho de que el Sevilla hubiera anotado justo después del 2-0 del Deportivo y cuando quedaban solo unos minutos para el descanso. En la segunda parte, los blanquiazules contuvieron. 
“Nos enfrentamos a un gran equipo y es lógico que se vuelque y te cree problemas. La clave ha sido el primer gol de ellos antes del descanso, en vez del 2-0 y luego la acción que pudo ser el 3-1. Acabamos sufriendo ante un magnífico equipo pero el fútbol está siendo muy cruel. Con el trabajo que hicimos no teníamos que haber perdido el partido”, insistió el míster.
Garitano fue cuestionado por sus cambios. Especialmente, por sustituir a Juanfran por Arribas en la derecha, con Bruno Gama ayudando. “Arribas es rápido y Juanfran ya estaba cansado. Preveíamos que el gol pudiera llegar a balón parado, queríamos reforzar esa zona en los últimos minutos y como así fue llegó el gol en un córner”, dijo el técnico, quien afirmó que mantuvo el 4-2-3-1: “No queríamos sobrecargar de gente atrás, queríamos, dentro de lo posible,  seguir apretando un poquito más arriba”.
Sobre su estado anímico, indicó: “Joder imagínate, hicimos un esfuerzo tremendo, un gran partido ante un gran rival, pero no estamos teniendo premio al esfuerzo. Tenemos que seguir trabajando. No estoy abatido, estoy jodido por perder”. El míster evitó reflexionar sobre su futuro y si teme por el puesto. n

“El fútbol está siendo muy cruel con nosotros”

Te puede interesar