España limitará la actividad política de Leopoldo López en la embajada

GRAF3441. MADRID (ESPAÑA), 10/10/2018.- El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, junto a la ministra de Justicia Dolores Delgado, contesta una pregunta durante la sesión de control del Congreso de los diputados, en una sesión
|

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, manifestó hoy que el Gobierno "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", dijo Borrell a periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial.

Borrell recordó que López tuvo este jueves encuentros con la prensa en la embajada y recalcó que "a partir de ahora esto será regulado".

El ministro puntualizó que, en función al derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada "naturalmente" implica una limitación en su actividad política.

"Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España", agregó.

España limitará la actividad política de Leopoldo López en la embajada