La Trova coruñesa ofrece esta tarde un concierto benéfico a favor de Cáritas

redacción > a coruña
  El Teatro Rosalía es el escenario elegido por la Trova coruñesa para desarrollar una de las actividades más solidarias de su trayectoria.
La formación celebra esta tarde un concierto benéfico en favor de la entidad Cáritas, cuyo trabajo, en parte, se centra en la gestión de la Cocina Económica, que cada día da de comer a cientos de coruñeses sin recursos.
El grupo musical estará acompañado por Urtica y el ballet Druida. El primero ofrecerá un repertorio de sus temas, que van desde el bolero a la bossa, pasando por los ritmos colombianos y los cortantes matices del tango.
Por su parte, el grupo de ballet interpretará las piezas de danza sobre el escenario.

Repertorio > Al finalizar la actuación de ambas formaciones, llegará el turno de la Trova coruñesa. Sus 16 integrantes ofrecerán un recital de una docena de temas, que irán desde las composiciones más tradicionales hasta las más modernas. El repertorio incluye, entre otros, “Camino verde”, “Pasodoble español”, “Contigo en la distancia”, y “Habaneras de La Coruña”.
Además, el grupo interpretará otros temas, incluidos en su último trabajo discográfico, editado bajo el nombre de “Entrañable”. En esta recopilación se incluyen canciones como “Cantinero de Cuba”, “Historia de un amor”, “El chacahá del tren” o “Cuéntame”.
La actuación comenzará a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de entre 8 y 10 euros. Éstas podrán adquirirse en los cajeros automáticos de Servinova, en la taquilla del propio teatro o en el quiosco de la plaza de Ourense. El aforo del teatro es de 600 personas.

La Trova coruñesa ofrece esta tarde un concierto benéfico a favor de Cáritas

Te puede interesar