BETANZOS-El PP denuncia que las tasas del conservatorio suben un 130%

BETANZOS-El PP denuncia que las tasas del conservatorio suben un 130%
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-023-a2f0aeb5

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos denuncia que las tasas de matrícula en el conservatorio municipal de música García-Picos se han incrementado un 130%.
Esta formación política afirma que considera “una tomadura de pelo” que el ejecutivo local, que preside Ramón García Vázquez, propusiese la congelación de los impuestos para el próximo ejercicio y que la ordenanza reguladora de prestación de servicios de enseñanza en el centro musical, según el PP, experimente una subida aproximada del 130%.
También denuncian los populares que se les informó que la norma que regula la tasa por prestación de servicio de la red de sumideros y depuración de aguas residuales no ha sido presentada porque son precisos una serie de informes técnicos ya que hay asumir los bombeos del parque de O Pasatempo, Alfolí, Ánxeles y Cepiño.
Asimismo el PP lamenta que, en la única reunión mantenida hasta la fecha con los grupos de la oposición sobre los impuestos municipales, tan solo se le informó de las ordenanzas que experimentarían la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo).
Se trata de las ordenanzas reguladora de la tasa por servicios especiales motivados por transportes, y la que regula la tasa por aprovechamientos especiales de la vía pública con cajeros automáticos y otros elementos análogos pegados a las edificaciones y con acceso directo desde la vía pública.
“Una vez más se gobierna a través de nota de prensa y la realidad de los hechos no coincide con lo que se publicita”, apostilla el Partido Popular.

cementerio
Esta denuncia del PP viene a sumarse a la realizada también esta semana sobre la escasez de personal en el cementerio municipal, ubicado en las inmediaciones de Os Remedios.
Los populares reclaman que con la recaudación de las tasas se contraten más trabajadores.

BETANZOS-El PP denuncia que las tasas del conservatorio suben un 130%

Te puede interesar