Dura batalla con el Real Zaragoza por Samuele Longo

Dura batalla con el Real Zaragoza por Samuele Longo
Firmó 12 goles en 24 partidos la pasada campaña con el Tenerife | laliga

El Deportivo, tras incorporar al ariete Christian Santos a sus filas, ha lanzado una ofensiva para hacerse con los servicios del atacante del Inter de Milán Samuele Elongo.
El delantero, que el curso pasado jugó cedido en el Tenerife, donde marcó 12 goles en 24 partidos, es uno de los objetivos de Carmelo del Pozo, y el Deportivo ya ha trasladado una oferta por él al conjunto transalpino.
Un ofrecimiento que vería con buenos ojos su actual club y una propuesta de préstamo que podría incluir una opción de compra, procedimiento que ya ha empleado el club herculino en el pasado a la hora de incorporar futbolistas.

Competencia
Pero el buen hacer del ariete, internacional con las categorías inferiores de Italia, ha llamado la atención de otros equipos de Segunda, como el Zaragoza y el Oviedo. El cuadro maño aspira a completar el ataque junto a Marc Gual. El director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, que ya intentó su fichaje el pasado mes de agosto, también ha traslado una oferta formal a los representantes del punta.
Asimismo, ha preguntado por él el Oviedo, que tras no poder incorporar a Rodri y Mario Barco, ha puesto sus ojos en el habilidoso delantero. Y no es descartable tampoco el Tenerife, que podría querer volver a contar con él la temporada venidera, de nuevo en calidad de cedido.
Su buen hacer en Segunda División, la pasada campaña con el Tenerife y la anterior con el Girona, con el que logró el ascenso a Primera marcando 14 goles en 37 choques, también ha despertado el interés de conjuntos de su país natal, como el Sassuolo o el Foggia.

Ficha elevada
El principal hándicap con el que se puede encontrar el Deportivo es su alto salario, alrededor de 700.000 euros. Con dos años aún de contrato con el Inter, lleva desde 2013 acumulando cesiones (Espanyol, Hellas Verona, Rayo Vallecano, Cagliari, Frosinone, Girona y Tenerife) y posiblemente este año vuelva a salir del club.
La pregunta es, si como ocurrió con otros jugadores en préstamo que tuvo el Deportivo, podría repetirse la pauta de que parte de la nómina fuese asumida por el propio Inter. El club coruñés cuenta con un presupuesto ajustado para fichar, a pesar de la cantidad a percibir por el seguro de descenso, que según fuentes consultadas sería ligeramente superior a 10 millones de euros.
La entidad coruñesa no puede asumir fichas muy elevadas. Es el caso del interés por Manu Barreiro, contactado directamente por Natxo González, la elevada cláusula del ariete del Nàstic complicó la operación.
El Deportivo pugnará ahora por la cesión de Elongo, conocedor de Segunda y con olfato goleador, dos puntos a favor para Carmelo del Pozo. l

Dura batalla con el Real Zaragoza por Samuele Longo

Te puede interesar