Juan Carlos Real: “Quiero demostrar que puedo tener un hueco en el equipo”

el joven futbolista coruñés ha comenzado la pretemporada en un estado de forma espectacular quintana
|

Juan Carlos Real es una de las mayores perlas del Deportivo. El mediapunta coruñés, de 22 años, debutó con el primer equipo en la última jornada de la Liga 2011-12, en la que el cuadro blanquiazul militó en Segunda División. Pese a su enorme calidad, la pasada campaña se vio obligado a irse cedido al Huesca en enero por la falta de oportunidades en el cuadro herculino. En el conjunto oscense disputó diez encuentros en la categoría de plata, en la que los blanquiazules participarán esta temporada.
Ahora, con más experiencia y prácticamente sin competencia en la plantilla debido a que es el único mediapunta, el canterano se marca el objetivo de convencer a Fernando Vázquez para quedarse en su casa.
“Mi ilusión siempre ha sido estar en el primer equipo y demostrar que soy un jugador apto para estar aquí. No sé qué jugadores traerán para mi puesto, pero mi objetivo es quedarme aquí, así que voy a trabajar porque no me van a regalar nada”, afirma Juan Carlos, quien entiende que el club le cediera el pasado curso, pero ahora se siente mucho más preparado para evitar que se repita la historia.
“Siempre trato de dar lo máximo para estar lo más arriba posible, pero es el club el  que toma decisiones. El año pasado fue así y ahora no sé, quiero demostrar que puedo estar aquí y que puedo tener un hueco en el equipo”, reitera el joven jugador, quien asegura haber dado carpetazo a su polémica cesión al Huesca, que en lugar de producirse a principios de la pasada campaña, se pospuso al mercado de invierno como consecuencia de un problema entre el futbolista y el consejo de administración.
“Fue un poco extraño, pero no quiero pensar mucho en eso. Es un tema olvidado y ahora lo que quiero es centrarme en la vuelta  y convencer al míster”, asegura.
Pese a ser el único mediapunta que hay actualmente en el plantel herculino, el futbolista coruñés no se relaja. Es consciente de que el Depor “acabará haciendo un equipo competitivo y habrá varios jugadores por puesto”, por lo que sostiene que “tengo que trabajar día a día, mirar para mí y demostrar”.
Juan Carlos, quien confiesa haber tenido poco tiempo de conocer a Fernando Vázquez —“hemos hablado un poco por encima para ver mi situación del año pasado, conocernos un poco pero  nada más allá de eso”, explica—, reconoce la dureza de la pretemporada que ha planificado el técnico de Castrofeito.
“Esta primera semana y los dos días de la anterior están siendo durísimos. Es de lo que se trata en la pretemporada, de sufrir, de sesiones largas. Todos sabemos que es cuando hay que prepararse para todo el año”, señala el canterano, a quien no asusta que el club cuente con una plantilla tan corta a estas alturas.
 “No somos los únicos que estamos con pocos jugadores. Ahora hay incorporaciones un poco más tarde. La situación no es fácil, pero sabemos que se hará un equipo de garantías y que llegarán jugadores”, avisa Juan Carlos, quien admite la preocupación de sus compañeros por la delicada situación económica del Depor y destaca el “buen comportamiento” de los jugadores durante todo el proceso concursal.
“Es una situación que a nadie le gusta pasar, pero la plantilla ha tenido un comportamiento ejemplar y a nadie se le puede reprochar nada por la situación difícil que están viviendo”, dice.

Juan Carlos Real: “Quiero demostrar que puedo tener un hueco en el equipo”