El Tercio Norte de la Armada amplía su presencia a lo largo de la comarca

Dos agentes de la Policía Naval en el exterior del hotel Sercotel Odeón, en Narón
|

La presencia de infantes de Marina del Tercio Norte, con base en Ferrol, se amplió este fin de semana a más municipios de la comarca, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Además de en la ciudad naval –y otras grandes urbes de Galicia, como A Coruña o Vigo–, la Armada desplegó a estos profesionales en Narón, Fene y As Pontes, como parte de la “Operación Balmis”, que también se encuentra en funcionamiento en Murcia, Canarias y Andalucía.

Descenso en las denuncias

Así, la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro) dispuso cerca de una docena de unidades de la Policía Naval por estas localidades “con el propósito de transmitir a las autoridades civiles y a la población la disponibilidad del apoyo de las Fuerzas Armadas en la difícil tarea de mantener el confinamiento”, detalló.

Por otra parte, con la llegada del fin de semana el número de desplazamientos, tanto por las calles como por las carreteras de la comarca, se redujo notablemente, lo que supuso un descenso en las infracciones.

En Ferrol, el número de casos detectados por la Policía Local y Nacional a lo largo de la jornada del pasado sábado se situó en once, frente a las 18 del día anterior –la ciudad naval informa a posteriori de las denuncias–, realizándose un total de 90 controles –21 a viandantes y los 69 restantes a vehículos–. Del mismo modo, en el municipio vecino de Narón –que opera informativamente del mismo modo que Ferrol– se registraron a lo largo del sábado 19 propuestas de sanción, de las cuales dos correspondieron a conductores y el resto a peatones, aunque no se detalló si estas se formalizaron.

Por su parte, la Policía Local de Fene, que opera en colaboración con los agentes de la Guardia Civil del municipio, informó de que a lo largo de la jornada de ayer no se efectuó ninguna denuncia. Según apuntaron los funcionarios municipales, con la llegada del fin de semana descendió notablemente el tráfico en la localidad, pero creen que hoy volverá a la normalidad.

El Tercio Norte de la Armada amplía su presencia a lo largo de la comarca