Feijóo asegura que la Xunta no disminuirá retribuciones de personal sanitario

Feijóo asegura que la Xunta no disminuirá retribuciones de personal sanitario
Fotografía facilitada ayer por la Xunta de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, preparando su discurso para el debate de política general de hoy en el Parlamento gallego. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que no hay una decisión del Gobierno gallego para disminuir las retribuciones del personal sanitario.
La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, defendió ayer en una reunión en Barcelona la necesidad de "flexibilizar la gestión" en el sistema público para que "sea más eficiente" y abrir un debate sobre el modelo de gestión y las retribuciones del personal.
Al término del Consello de la Xunta celebrado hoy, Núñez Feijóo ha indicado que se trata de "mejorar el rendimiento y que las personas que más trabajan tengan mejor reconocimiento".
"No se trata de actuar sobre derechos adquiridos, sino de que los que trabajen más, tengan una mejor retribución", ha insistido el presidente gallego que ha dicho que buscan fórmulas para que la sanidad sea más eficiente y se obtenga un mayor rendimiento "pero no a cambio de retribuciones fijas del personal sanitario".
Ha señalado que Galicia está entre las cinco comunidades autónomas que más retribuyen al personal sanitario y ha destacado que esta comunidad no ha dejado sin efecto la carrera profesional ni ha disminuido las guardias, el complemento de atención continuada, como sí han hecho otras autonomías.
Se ha mostrado convencido de que los profesionales gallegos han entendido el mensaje y que por eso ha aumentado tanto la actividad quirúrgica en jornada ordinaria como la dispensación de genéricos.
 

Feijóo asegura que la Xunta no disminuirá retribuciones de personal sanitario

Te puede interesar