El Parlamento estrena nuevas normas para el acceso de los invitados

20 diciembre 2011 págian 26 santiago de compostela, 19/12/2011.- el parlamento de galicia durante el pleno conmemorativo de su trigésimo aniversario, esta mañana en santiago de compostela. efe/lavandeira jr
|

El pleno del Parlamento de Galicia ha puesto hoy en marcha las nuevas normas para el acceso de los invitados a las sesiones, decididas por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, después de que varios colectivos ciudadanos protagonizasen protestas en el hemiciclo.

Los primeros en acceder a la Cámara, que han tenido que firmar un escrito por el que admiten reconocer sus derechos y las normas de funcionamiento de la Cámara, han sido algunos invitados por el Partido Popular.

Para el día de hoy, el PSdeG ha invitado a ocho personas y dos el BNG, mientras Alternativa Galega de Esquerda (AGE) no ha registrado a ningún colectivo.

Al comienzo de la sesión, un grupo de trabajadores del hospital vigués de Povisa protesta frente al edificio de la Cámara, mientras se registra un exhaustivo control de acceso a todas las personas que acceden al Parlamento.

El Parlamento estrena nuevas normas para el acceso de los invitados