Cientos de vecinos reclaman un parque canino en el paseo arteixán

Cientos de vecinos reclaman un parque canino en el paseo arteixán
Los firmantes argumentan que el número de perros crece sin parar en el municipio

Más de 600 vecinos de Arteixo han firmado a favor de la creación de un parque canino en el municipio, concretamente, en un punto del paseo fluvial donde no moleste a las viviendas. 
Las rúbricas han sido recolectadas en poco más de un mes y se han entregado ya a través del registro municipal para pedir al Gobierno local que instale un recinto donde los canes puedan socializar con otros de su especie y ejercitarse con juegos y aparatos como tubos o circuitos.
Los impulsores de la petición afirman que el número de perros aumenta sin parar en el municipio y que, igual que ocurre en localidades como Culleredo o Cambre –donde ya se contemplan estas áreas–, Arteixo también debería contar con espacios reservados para estos animales, algo que beneficiaría también a los vecinos que no tienen perros, porque los apartaría del entorno más céntrico del paseo fluvial local y se reducirían las molestias.
Los firmantes apuntan que se trata de una “necesidad” y que el coste de este parque sería reducido, ya que solo habría que instalar algunos juegos para canes y varios elementos de mobiliario urbano.
Los vecinos consideran que la medida podría llevarse a cabo ya con voluntad política, aunque recuerdan que otras personas ya lo solicitaron en el pasado, sin éxito.
Parcela 
Desde el Ayuntamiento aseguran que la iniciativa se ha valorado en varias ocasiones, pero todavía no se ha encontrado una parcela adecuada para ubicar la zona canina. Fuentes municipales indican que debe ser un terreno cercano al centro urbano pero que no provoque inconvenientes a los edificios de viviendas, por lo que el número de fincas adecuadas es reducido.
Los dueños de perros confían en que los partidos incluyan esta petición en sus programas para las elecciones municipales. l

Cientos de vecinos reclaman un parque canino en el paseo arteixán

Te puede interesar