Las mareas preparan su primer acto sin la presencia del candidato Gómez-Reino

Las mareas preparan su primer acto sin la presencia del candidato Gómez-Reino

Las mareas locales, que integran la coalición Galicia en Común-Anova-Mareas, preparan para este sábado su primer acto de precampaña en una jornada en la que no participa el candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino.

La coalición electoral ha mantenido un perfil bajo de actos desde que rubricaron el acuerdo.

Con todo, la proclamación de Gómez-Reino como aspirante a la presidencia del Gobierno gallego tuvo lugar el pasado sábado en un acto en el que estuvo arropado por el líder de su partido, Pablo Iglesias, pero que no contó con presencia de las mareas locales ni de Anova.

Tras ello, Gómez-Reino se desplazó a Argentina y la semana próxima tiene compromisos en el Congreso de los Diputados, donde sigue siendo el portavoz de Galicia en Común.

Así las cosas, las mareas locales han organizado para este sábado día 7 de marzo el acto “Municipalismo ante las elecciones del 5-A”, que estará encabezado por los exregidores de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, respectivamente.

En la jornada que se celebrará en A Coruña también participarán otros candidatos de la coalición por la lista coruñesa como el ex diputado Xan Xove -Marea Atlántica-, la concejala del Ayuntamiento de Santiago Marta Lois -Compostela Aberta- o la integrante de la Marea de Noia -Lola Caramés-.

Las mareas preparan su primer acto sin la presencia del candidato Gómez-Reino

Te puede interesar