El régimen sirio dispara nuevos misiles Scud en medio de fuertes combates

El régimen sirio dispara nuevos misiles Scud en medio de fuertes combates
Vista general del barrio Jabal Badero donde sus residentes observan los daños de un supuesto ataque con misiles dos días atrás en Aleppo (Siria). EFE/Archivo

El régimen sirio disparó hoy nuevos misiles Scud contra el norte de Siria, mientras los combates entre el ejército y los rebeldes se recrudecieron en la provincia central de Hama y la ciudad septentrional de Alepo, según los activistas.

Los Scud fueron lanzados desde el cuartel de la brigada 155, situado en Rif Damasco, desde donde en las últimas semanas los opositores han denunciado el disparo de varios misiles de este tipo.

Las localidades afectadas por el impacto de los Scud fueron Al Mahmudli, en la provincia de Al Raqa (noreste), y Tel Refaat, en la periferia Alepo, de acuerdo a los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria.

Entretanto, las tropas del régimen renovaron hoy su ofensiva para recuperar el control de varias localidades de Hama, que se mantienen en manos de la insurgencia desde hace dos meses.

El activista de Hama Abu al Qasem al Hamaui explicó a Efe vía internet que llegaron grandes refuerzos militares a esta zona, acompañados de armamento pesado.

Al Hamaui dijo que es un primer paso del régimen para recuperar las quince poblaciones que se encuentran bajo el control de las rebeldes brigadas de los Libres del Sham, Al Faruq y Al Mayd.

Las fuerzas gubernamentales intensificaron, además, los bombardeos contra las aldeas de Al Yinan, Al Sarihin y Zahrada al Madayen, en las afueras de Hama, y trataron de irrumpir en la población de Kafrnabuda.

En Zaherat al Madayen, estallaron choques directos entre los rebeldes y las tropas del régimen en los que murió al menos un rebeldes y varios resultaron heridos, agregó el activista consultado por Efe.

Enfrentamientos similares se registraron en Alepo, donde la víspera los rebeldes tomaron el control de la histórica mezquita de los Omeya, en el caso antiguo.

Los bombardeos del régimen volvieron a ser muy intensos contra esta ciudad en esta jornada, al igual que contra localidades de la periferia de Damasco como Yobar, Maliha y Duma, donde murieron una treintena de personas.

En las afueras de la capital, cerca de la zona de Guta al Sharquiya, los rebeldes lograron además derribar un avión tipo Mig del régimen, según un comunicado del Mando Conjunto del Ejército Libre Sirio (ELS).

La violencia prosigue en el país un día antes de que los "Amigos del Pueblo Sirio" celebren en Roma una nueva reunión con la participación de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.

El régimen sirio dispara nuevos misiles Scud en medio de fuertes combates

Te puede interesar