El equipo vuelve al tajo con la mente en el Real Madrid

|

El RC Deportivo regresará a la dinámica de entrenamientos esta misma mañana, en una sesión programada para las 10.30 horas en Abegondo, en la que los blanquiazules comenzarán a pensar en serio en poder doblegar al Real Madrid.

El enfrentamiento ante los ‘merengues’ será sin duda la última tabla de salvación de la presente temporada 2012-13; el técnico herculino, Fernando Vázquez, intentará minimizar los efectos psicológicos de la derrota del pasado viernes en el estadio Sánchez Pizjuán para redoblar los esfuerzos en el choque de la 25ª jornada, fijado para el sábado 23 a las 20.00 horas.

 táctica
El técnico hará hincapié en la automatización de sus movimientos

Después de cuatro entrenamientos como máximo responsable de la parcela técnica deportivista, el preparador de Castrofeito tendrá la oportunidad de seguir inculcando a sus pupilos los esquemas tácticos óptimos para plantar cara al conjunto de José Mourinho.

Después de la jornada de descando concedida ayer por el míster gallego, los blanquiazules volverán a la carga esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en un test algo más intenso que el realizado el sábado por la tarde en Riazor, que fue de recuperación muscular para los hombres con más minutos en el Sánchez Pizjuán.

A buen seguro que la estrategia también adquiere una gran importancia en los ensayos de esta semana, habida cuenta de que el balón parado está siendo uno de los grandes puntos débiles del Real Madrid 2012-13.

 

aythami, con el grupo

La plantilla deportivista seguirá recuperando efectivos de cara al próximo compromiso liguero y el que está más cerca de su regreso a los terrenos de juego es el central canario Aythami Artiles, que a lo largo de la semana tiene previsto reincorporarse a la actividad grupal.

 más intenso
El test de hoy será más duro que el del sábado, que fue
de recuperación

Un poco más tendrá que aguardar el bravísimo lateral madrileño Laureano Sanabria, ‘Laure’, quien a pesar de que evoluciona de modo favorable de su cuadro de pubalgia, será baja obligada ante los blancos, y es que desde el pasado mes de diciembre se ha tenido que mantener al margen.

La enfermería se va vaciando poco a poco conforme van llegando los encuentros más decisivos de la temporada; ante el Real Madrid el Deportivo tendrá que vaciarse para optar a su cuarto triunfo del año y así intentar salir del atolladero.

El equipo vuelve al tajo con la mente en el Real Madrid