Pepe Mel: “Con este resultado, en otras ocasiones bajaron los brazos”

Pepe Mel: “Con este resultado, en otras ocasiones bajaron los brazos”
Deporte Campeón-2017-03-09-011-afcf52d8

 

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, admitió que al equipo le costó interpretar el partido en la primera mitad, destacó el carácter de sus jugadores y les pidió juego.

“No hemos entendido el sistema que proponía el Betis. Es algo que habíamos hablado, pero en los primeros 25 minutos no hemos estado en el partido. A partir de ahí hemos cambiado cosas, Emre ha empezado a entrar en el partido y también Carles. Les dije en el descanso: si solo quisiera jugadores que corren pondría a otros, y la segunda parte ha sido bastante mejor y tenemos un justo premio. Con este resultado en otras situaciones el Depor ha bajado los brazos y esta vez no. Creían en el empate e incluso con el empate creían en la victoria”, observó.

Mel hizo hincapié en la lectura del partido. “Si llegas tarde a los balones y no la tienes nunca, al final tiendes a defender y les he dicho que para eso pondría otra alineación. Quiero que le echen carácter, sangre, pero también jugar al fútbol”, expuso. 

También admitió que “el cansancio merma, la tensión... Quiero recordar que justo antes de que pitara el arbitro ante el Atlético el Depor estaba empatado a puntos con el Granada. Ahora está a 5 de ellos y a 7 del Sporting y eso tiene mérito”.

“Necesitamos confianza y autoestima y estos partidos nos los han podido dar. Ahora tenemos que ir creciendo en otros aspectos con la confianza que da saber que te alejas de la quema”, dijo.

Mel reconoció que estuvo “a puntito” de hacer cambios en el arranque. “Cada minuto es importante en la situación actual”, declaró el míster, quien insistió en que no forzaron amarillas porque “no desdeña ningún partido”. Sobre el penalti dijo que lo vio “muy claro” desde su posición y el orden de lanzadores era Borges, Fayçal y Andone.

Pepe Mel: “Con este resultado, en otras ocasiones bajaron los brazos”

Te puede interesar