Negreira anuncia en Los Rosales la creación de un centro de encuentro para los vecinos

El Ideal Gallego-2011-05-09-004-d0c2ea05elecciones 11-m  la campaña

r. l. > a coruña
  El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, continuó ayer con su campaña electoral por los barrios de la ciudad en Los Rosales, donde anunció la creación de un centro de encuentro para los vecinos, que pondrá en marcha si gana las elecciones el próximo día 22.
Según indicó Negreira, este espacio estaría ubicado en el local municipal que hay en la plaza Elíptica. Dispondría de mesas de juegos actividades lúdicas para los más pequeños, así como un área a mayores para la organización de diversos actos, como exposiciones o reuniones. Esta medida se encuentra dentro de las propuestas de los populares para mejorar el bienestar social del barrio, a las que se suma otra para ampliar la escuela municipal infantil, “en la que se duplicaría la superficie tanto de la edificación como de la zona de patio”.

Ocio familiar > En el programa de Negreira para Los Rosales hay espacio para el ocio. Durante el reparto de folletos que realizó ayer en la zona, el candidato del PP explicó a los presentes que su intención si llega a la alcaldía es crear un espacio para el disfrute de las familias y la práctica de deporte al aire libre. “Los vecinos de Los Rosales podrán contar con una gran zona de encuentro, deporte y de esparcimiento para todas las edades”, indicó el cabeza de lista del PP, que aseguró que para la realización de su proyecto se aprovecharán los espacios libres que existen en la actualidad en el barrio.
Así, en el plan del PP se apuesta por crear pistas polideportivas cubiertas en la explanada de la plaza Elíptica, y en una parcela ubicada al lado del colegio Calasanz. Además, los populares quieren impulsar zonas de juegos infantiles cubiertas dentro de la propia plaza central del barrio. A esto se sumaría la habilitación de un espacio deportivo juvenil con pistas de skate y de bicicletas “BMX”.

Diagnóstico > Durante su visita a Los Rosales, Negreira realizó un diagnóstico del estado actual de muchas de sus instalaciones. En concreto, el aspirante popular hizo referencia al “lamentable estado en el que se encuentra el parque de Cuatro Vientos, los deficientes accesos peatonales al colegio Calasanz y el escaso mantenimiento de los espacios públicos del barrio”. Para tratar de mejorar la situación, Negreira adelantó que, al igual que en el resto de distritos de la ciudad, en Los Rosales habrá mejoras en las calles, tanto de mantenimiento como de accesibilidad.
Además, el PP construirá un cuartel de la Policía Local en una parcela de 24.000 metros cuadrados, situada frente a la entrada del barrio y cerca de la Tercera Ronda. Esta instalación albergaría un campo de tiro y otro de entrenamiento. “Es innegable que el actual cuartel de la Policía Local se ha quedado obsoleto”, manifestó el popular, que recordó que la zona también dispondrá de policía de barrio.

Negreira anuncia en Los Rosales la creación de un centro de encuentro para los vecinos

Te puede interesar