BETANZOS-El PP denuncia la falta de limpieza de las aulas del colegio Vales Villamarín

01 mayo 2013 Betanzos.- El pleno de ayer de Betanzos transcurrió con más rapidez de lo habitual
|

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Betanzos denuncia que varias aulas del colegio Vales Villamarín estuvieron días sin limpiarse, en concreto diez.
Esta formación política lleva a la sesión plenaria que se celebra hoy una moción en la que se recogen las “continuas quejas por la falta de limpieza de las dependencias del colegio, que son reiteradas e incluso alarmantes”.
La portavoz del PP, María Faraldo, considera que esta deficiencia se explica porque, según ella, no se cubren las bajas y tampoco las vacaciones de las limpiadoras.
“Lo mismo ocurre con la Policía Local, que hay servicios en los que solo está de turno un policía, lo que motiva que no salga de ronda por hallarse solo”, indica Faraldo.
El PP considera que, respecto a la cuestión de la limpieza del centro educativo, se podría contratar una empresa externa que “haga posible que unas aulas usadas diariamente por los niños de quinto y sexto curso no permanezcan diez días sin limpiar”.
Faraldo pone como ejemplo la contratación de empresas para reforzar los servicios de jardinería “incluso con polémicas contrataciones y gastos de 15.000 euros al mes”.
Este grupo político también presentará hoy otra moción en la que solicitará al Ayuntamiento brigantino que solicite su adhesión al denominado pacto de los alcaldes que promueve la Unión Europea para mejorar la eficiencia energética.
Además, pide que se lleve a cabo un estudio sobre la mencionada eficiencia.

BETANZOS-El PP denuncia la falta de limpieza de las aulas del colegio Vales Villamarín