Seis jóvenes son denunciados por participar en una pelea en A Grela

|

Seis jóvenes participaron el pasado sábado en una pelea que acabó con todos ellos denunciados ante el Juzgado de Guardia por su implicación en la misma, tal y como relató ayer la Policía Local.
El suceso tuvo lugar a primera hora, sobre las 07.50, en la zona de estacionamiento de un local de hostelería situado en el polígono de A Grela. Tras el aviso recibido en el 092, varias dotaciones de los cuerpos de seguridad municipales acudieron allí para comprobar qué estaba sucediendo.
Una vez en la zona, se encontraron con tres jóvenes que, “aparentemente”, estaban “bajo la influencia de bebidas alcohólicas” y, además, uno de ellos sangraba tanto por la nariz como por la boca, lo que posteriormente derivó en su traslado, por el 061 y tras una primera exploración, al Chuac para ser examinado en profundidad de sus lesiones.
Pero antes, estas tres personas aseguraron a los agentes que, momentos antes “y sin previo aviso”, habían sido asaltados por otros tres jóvenes que, según su versión, habían llegado al lugar en un taxi y que, tras agredirles, habían abandonado la zona “a la carrera”. No obstante, los tres que hablaron en primer término con la Policía Local describieron físicamente a sus agresores.
Esto facilitó la búsqueda por parte de los agentes. Dos patrullas se encargaron de la identificación de los tres jóvenes con los que habían hablado y otras dos hicieron un barrido por la zona.
Al llegar a la avenida de A Sardiñeira, localizaron a tres personas que coincidían “plenamente” con la descripción que les habían dado minutos atrás los otros implicados en la pelea, por lo que procedieron a preguntarles por lo sucedido.
Estos tres jóvenes aseguraron que momentos antes habían llegado efectivamente en taxi al local de hostelería y que fueron otros tres los que habían comenzado “a meterse con ellos”, lo que derivó en una discusión que terminó en pelea.
Todos los implicados, señala la Policía Local, manifestaron su intención de interponer una denuncia por lo sucedido, siendo todos ellos informados de que estos hechos serían puestos en conocimiento de la autoridad judicial y siendo denunciados ante el Juzgado de Guardia por participar en una pelea con resultado de lesiones leves.

Seis jóvenes son denunciados por participar en una pelea en A Grela