Dos ferias gastronómicas coincidirán en la ciudad del 10 al 12 de marzo

15 marzo 2017 A Coruña.- Los sabores de la cocina coruñesa más vanguardista despiden el Fórum Gastronómico El cocinero Nacho Manzano
|

Dos ferias de carácter gastronómico coincidirán en la ciudad los días 10, 11 y 12 de marzo del próximo año. El Fórum Gastronómico vuelve por cuarta ocasión, mientras que Atlántica Gastronómica Coruña se estrenará, y todo ello se conoce cinco días después de que el Gobierno local anulase un concurso para acoger un evento de similares características siete días después y que coincidía en fechas con la intención de la primera de estas iniciativas.

El concurso que promovió el Ayuntamiento se anuló el lunes en el Consorcio de Turismo después de que el Partido Socialista denunciase que alguna de las cláusulas del pliego vulneraba la ley de contratos, aunque el equipo de gobierno se justificó que el motivo era la coincidencia de fechas respecto a los planes del Fórum Gastronómico. El alcalde, Xulio Ferreiro, destacó que la duplicidad provocaba que se diese marcha atrás y que se reservase el dinero asignado a la feria a otros fines aunque no descartó un posible patrocinio al Fórum.

Este evento visitó la ciudad por última vez el año pasado y anunció ayer que regresará los días 10, 11 y 12 de marzo del próximo año, una semana antes de las fechas marcadas desde María Pita para su evento culinario y una semana antes de lo que el propio Forum había indicado con anterioridad.


El Fórum Gastronómico cambia sus fechas, pero no su ubicación y anunció que volverá a ExpoCoruña, mismo recinto que acogió las ediciones previas. La organización, que cifra en 23.000 los asistentes durante las tres jornadas del año pasado, explica que en esta edición estarán “reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria” y que además habrá “un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros”.

Mientras tanto, Atlántica Gastronómica Coruña anunció también ayer que llevará a cabo su evento en la ciudad por primera vez los mismos días, de manera que ambas ferias se desarrollarán de forma simultánea. El lugar escogido por la empresa coruñesa Viajes Gastronómicos (Grupo Menús) es Palexco.
“Atlántica Gastronómica A Coruña nace con vocación de ser el evento gastronómico de referencia del eje atlántico. En él se darán cita profesionales del sector pero también abrirá sus puertas a los coruñeses para aproximarlos al mundo de la cocina y del producto”, explican desde la organización. Sobre los contenidos, señalan que la iniciativa “comprenderá un completo programa de catas, showcookings, degustaciones y charlas a cargo de figuras de renombre del panorama local, nacional e internacional”.

Dos ferias gastronómicas coincidirán en la ciudad del 10 al 12 de marzo