El fin de año llevará a la ciudad de A Coruña a plena década de los ochenta con el 1980 Pop Festival

Nacho García Vega, de Nacha Pop, volverá a la ciudad de A Coruña
|

La icónica música de la década de los ochenta volverá a la ciudad a de A Coruña a finales de año gracias al 1980 Pop Festival. La Unión, Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Nacho García Vega de Nacha Pop, Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible, Carlos Segarra de Rebeldes o Johnny, de los icónicos Burning, son algunos de los artistas que tocarán en la Sala Pelícano el próximo 22 de diciembre a las 22.30 horas.
El pop español será el eje central de la velada, a la vez que los organizadores incitan a la nostalgia a modo de reclamo: “Si sabes quién es Naranjito, si utilizaste un walkman, si pasaste de romper la noche a salir una vez al año, si eres de los dicen: en mis tiempos si había música de verdad, si presumes de ser de los 80... ¡Esta es tu noche, no puedes faltar!”.
Los asistentes podrán bailar y recordar durante horas con decenas de los temas que ya forman parte de del imaginario colectivo español como son “100 gaviotas”, “Lobo-Hombre en París”, “Mis calles”, “Sabor de Amor” “o “Mediterráneo”. Además, entre concierto y concierto, para mantener el ritmo frenético de la época, una orquesta completará la amplia oferta musical del festival.
Desde la organización que ninguno de los temas más importantes de los 80 quedará en el olvido. “Hijo de la luna” de Mecano, “Sufre Mamón” de Hombres G, “Ni tu ni nadie” de Alaska o “El ritmo del garaje” de Loquillo y Los Trogloditas tendrán su momento de gloria ene el 1980 Pop Festival de A Coruña gracias a la interpretación de la banda del acontecimiento, Nuevo Plan.
El concierto de la ciudad herculina será la que ponga fin a este festival lleno de nostalgia y ritmo desenfrenado. Previamente, la década de los 80 pasará las ciudades de Zaragoza el día 14 de octubre,el día 20 de octubre en Sevilla, el 3 de noviembre en Barcelona, el 4 de noviembre en Valencia, el día 11 de noviembre en Bilbao, y el 17 de noviembre en Oviedo.
El fin de año no nos llevará al 2018, si no que devolverá la década del “dar cera, pulir cera” de Karate Kid y de la figura del pelegrín del Xacobeo. l

El fin de año llevará a la ciudad de A Coruña a plena década de los ochenta con el 1980 Pop Festival