El Campo de Marte volverá a albergar la sardiñada solidaria de Intermón Oxfam

|

El Ideal Gallego-2011-06-21-017-adda7f29

  r.l. > a coruna

  Intermón Oxfam vuelve a organizar la tradicional Sardiñada de San Juan en el Campo de Marte, el jueves a partir de las 20.00 horas. Se trata de un evento festivo-solidario que se celebra por tercer año consecutivo. Decenas de voluntarios de Intermón Oxfam llenarán el Campo de Marte junto a pos parrilleros, repartiendo  comida y bebida e informando acerca de la problemática de Tanzania para propiciar un momento de reflexión.
La recaudación de la sardiñada será destinadas a los proyectos que la ONG ha proyectado para Tanzania. Con un precio de 5 euros se podrán degustar sardinas, pan y bebida. Además, por tres euros, empanada y bebida. Como ya es habitual se usarán platos, vasos y bolsas reciclables que promueven un consumo responsable y que no generan residuos contaminantes. Por otro lado, con cada ración, la ONG hará entrega de una papeleta para una rifa solidaria en la que, entre otros premios, se podrá ganar una noche gratis en la Casa de Turismo Rural A Laxe. En 2010, se superaron todas las expectativas alcanzando una participación de más de 2.500 personas que pasaron la noche más larga del año en compañía de los voluntarios de Intermón. Con el objetivo de “romper el ciclo de la pobreza”, los responsables de la sardiñada esperan que el éxito se repita y la recaudación pueda financiar algunos de sus proyectos en el tercer mundo.

Festival > Por otro lado, Intermón Oxfam participa en diversos festivales musicales de verano dentro de la campaña que promueve la organización “Objetivo Robin Hood”. En A Coruña el “Cultura Quente”, tendrá lugar entre los días 22 y 23 de julio.     El objetivo del festival es acercar al público diversas propuestas, entre las que se encuentran talleres de diseño de chapas, camisetas, de tatoos autoadhesivos reivindicativos, así como la posibilidad de comprar productos y tomar un café de comercio justo. Además, se invitará a todos los asistentes a que acudan a apoyar la campaña, con la que se pedirá la aplicación de la tasa Robin Hood, que grava con un 0,05% las transacciones financieras y con la que se permitiría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales a escala mundial para combatir la pobreza y los efectos del cambio climático.


 

El Campo de Marte volverá a albergar la sardiñada solidaria de Intermón Oxfam