El alcalde ultima con la Xunta la apertura del centro de día de Mondego

El centro de día fue inaugurado en marzo de 2011 patricia g. fraga
|

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, ultima con la Xunta la apertura del centro de día ubicado en la parroquia de Mondego.

Según fuentes municipales, el mandatario local acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Soraya Salorio, inspeccionó el inmueble que tras una inversión de 80.000 euros realizada por el Gobierno autonómico para equiparlo y dotarlo de un área terapéutica en el exterior se encuentra ya casi listo para entrar en funcionamiento.

Las mismas fuentes indican que el centro de día fue inaugurado en marzo de 2011, en plena precampaña electoral, por el exalcalde Abel López Soto, a pesar de encontrarse completamente vacío, sin muebles, ni servicios de refrigeración y ni suministro eléctrico.

El Ayuntamiento sadense asegura que las condiciones con las que se encontró el inmueble hacían imposible su puesta en marcha. Ello obligó, añade el ejecutivo local, al alcalde a negociar con la Xunta el equipamiento de unas instalaciones que demandan los vecinos como alternativa de ocio para los mayores.

Anido anuncia su intención de solicitar de inmediato una entrevista con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, para abordar de la apertura en breve de las instalaciones.

 

El alcalde ultima con la Xunta la apertura del centro de día de Mondego