El Breogán de Tito Díaz se aferra a la permanencia

El Breogán de Tito Díaz se aferra a la permanencia
deporte campeón-2019-04-22-031-41415374

El Breogán desconectó al Málaga y logró su noveno triunfo para aferrarse a la lucha por la permanencia.


Y eso que los visitantes arrancaron de la mejor manera (0-8), hasta que McCallum despertó al Breogán después de casi dos minutos y medio de partido. A base de parciales, un 6-0 y posteriormente un 10-0, los celestes, con las segundas opciones que permitieron los rebotes ofensivos de Gerun y el acierto en el tiro exterior, se pusieron por delante (16-12), pero  un triple de Alberto Díaz y dos libres de Carlos Suárez cerraron el acto con 16-17.

Todo por decidir
El Breogán se desquitó con un parcial de 9-0, apoyado de en los lanzamientos desde el arco (Brown y Redivo) para situarse con 25-20. Suárez desatascó al Málaga con dos triples para poner fin a casi seis minutos sin anotar (25-25), pero tuvo que pedir el cambio y McCallum volvió a sumar a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con mímina ventaja local (31-30).
Suárez se probó en la reanudación, aportó otros dos puntos, pero se le vio limitado por las molestias con las que llegaba al partido, y el Breogán, con un mate de Brown y una canasta de McCallum, consiguió irse de siete (39-32) y obligó a Luis Casimiro a parar el partido.


Su equipo respondió en pista con un 0-8 para recuperar el mando (39-40) e iniciar una fase de alternativas antes de entrar en el último cuarto con un triple de Waczynski al que dio réplica Lofberg (51-49) sobre la bocina.


El Málaga le dio la vuelta con un parcial de 0-10 (55-59). Los locales recuperaron el pulso con tiros de Sulejmanovic y Brown. El Málaga se vio seis abajo tras encajar un 11-1, pero se levantó con un triple de Díez (66-64). Esta vez fue Tito Díaz el que paró el partido. Apareció Cvetkovic, con dos triples, y el Breogán se alejó (75-66).


Un triple de Salin dio esperanza a los visitantes (77-71), pero desde los tiros libres al Breogán no le falló el pulso y supo cerrar el partido con la ayuda del sexto rebote ofensivo de Gerun.

El Breogán de Tito Díaz se aferra a la permanencia

Te puede interesar