Los pros y contras para la continuidad de Marlos

Marlos no pudo estrenar su cuenta de goles con el Deportivo en su primera temporada en Europa | pedro puig
|

Una fulgurante carrera abrió a Marlos Moreno las puertas del fútbol europeo y del Deportivo. El Manchester City ‘cazó’ a la promesa del fútbol colombiano el pasado verano por cerca de seis millones de euros y el Deportivo aprovechó con avidez la jugada para colocarse en la pole position de los numerosos equipos que pretendía conseguir la cesión del jugador suramericano. Marlos ha pagado el peaje de la aclimatación al fútbol del Viejo Continente, incrementada por su juventud, pero era algo que estaba contemplado. Entre otras cosas, ese fue uno de los motivos que llevó al Depor a asegurarse al jugador dos años. Ahora, llega el momento de decidir sobre su futuro.


Cuando el conjunto coruñés le incorporó, llegó a un acuerdo con el Manchester City para un contrato de los denominados 1+1, con el primer año fijo y un segundo opcional en el que el Deportivo tiene la posibilidad de quedárselo y el Manchester City, de recuperarlo a cambio de una contraprestación en el caso de que los blanquiazules hubieran decidido previamente ampliar la relación hasta 2018.

Rendimiento
El todavía futbolista blanquiazul, que cumplió 20 años en septiembre, disputó 19 partidos de Liga en su primera temporada en Europa, nueve de ellos como titular y solo uno completo. No llegó a ver portería ni a dar asistencias.


A pesar de que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado en los partidos que ha disputado, su trayectoria efímera en Colombia, donde ya era internacional absoluto y ganador de la Copa Libertadores antes de incorporarse al Deportivo, y el día a día en los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo juegan a su favor para quedarse la próxima temporada en el equipo herculino con la esperanza de que sea el año en el que confirme la calidad que tiene y demuestre lo que no se le ha visto en competición esta campaña.


En su contra, principalmente, está el hecho de que ocupa una de las plazas de extracomunitario de la plantilla y podría hacerle falta al Deportivo. Esta temporada, el club coruñés ha tenido cubiertas esos tres puestos para jugadores que no son de la Unión Europea. Además de Marlos, Sidnei y Borges no cuentan con el pasaporte comunitario. El brasileño lo espera desde hace meses; el costarricense empezará a tramitarlo a la vuelta de las vacaciones.


Además, el acuerdo de filialidad entre el Manchester City y el Girona también juega en contra del Deportivo con el ascenso de los catalanes a Primera División.

Los pros y contras para la continuidad de Marlos