Clima A Coruña: viento fuerte e intenso en el litoral

Clima A Coruña: viento fuerte e intenso en el litoral
Borrasca Helena Alerta Roja en Galicia

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

- TIEMPO EN GALICIA: intervalos nubosos a primera hora del día con brumas matinales en el interior y probabilidad de bancos de niebla en Orense y en el sur de Lugo, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento del sur, más intenso en el litoral atlántico y flojo en el interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos a primeras horas, con nubosidad más abundante en el sur y, sobre todo en la Cordillera, donde se espera brumas y algún banco de niebla matinal; si bien durante la mañana se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, ligero en el litoral. Viento flojo de componente sur, temporalmente variable en horas centrales del día.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas tendiendo a cielo despejado por la tarde, con nubosidad baja matinal en el sur, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla al principio del día. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el norte en el caso de las mínimas y en el extremo sur en el caso de las máximas. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas con tendencia a cielo despejado por la tarde; habrá algún intervalo de nubosidad baja matinal en el suroeste y en las sierras del extremo oriental, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla al principio del día. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Guipúzcoa y noroeste de Álava. Viento flojo con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso, excepto en zonas donde las nieblas sean más persistentes. Viento flojo variable.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas tendiendo a cielo despejado al final del día, salvo algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y posibilidad de brumas y bancos de niebla en las sierras del oeste al principio de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, notable en el norte. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas a primeras horas, sobre todo en el valle del Ebro, que pueden dar paso a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y en la divisoria del Pirineo. Probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, que en la Ibérica y Pirineo podrán subir de forma localmente notable. Viento flojo de direcciones oeste y noroeste, con intervalos moderados en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el valle de Arán. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y en el Pirineo, y máximas en ascenso, localmente notable en el Valle de Arán. En el noreste de Gerona y sur de Tarragona, el viento soplará moderado de dirección noroeste hasta la tarde, con intervalos fuertes al norte del cabo de Creus, mientras que en el resto soplará flojo variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso en las sierras, y máximas en ascenso. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con algún intervalo de nubes bajas en la sierra durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que podrá ser localmente notable en el sur. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en zonas del interior. Por la mañana, el viento soplará flojo de direcciones oeste y noroeste, con intervalos moderados en el interior de Castellón.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas en el Altiplano y el Noroeste. Viento flojo de dirección noreste, que rolará durante la tarde a componente sur.

- BALEARES: en Menorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional, mientras que en el resto de las islas habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de direcciones norte y noroeste.

- ANDALUCÍA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y tercio occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en amplias zonas del interior. Viento variable con predominio de la componente este. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas aumentando a cielo nuboso. Probabilidad de calima. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el interior de las islas más montañosas durante la tarde y al final del día. Ascenso generalizado de las temperaturas, que podrá ser notable localmente en zonas del interior. Viento de componente este en general flojo; que arreciará en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, con intensidad fuerte en las cumbres, especialmente de Tenerife y La Palma. 

Clima A Coruña: viento fuerte e intenso en el litoral

Te puede interesar