El Rosario recobra su espíritu festivo con actividades todo el fin de semana

El Rosario recobra su espíritu festivo con actividades todo el fin de semana
imagen de una de las procesiones con la imagen de la patrona, el año pasado quintana

Tras el éxito de las fiestas de María Pita, la Ciudad Vieja se volcará este fin de semana en la celebración de las fiestas de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Para ello, vecinos y comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento y entidades sociales y culturales de la zona, elaboraron un programa festivo, en el que no faltará la música ni una merienda para los más pequeños.

Las actividades arrancarán mañana, con una serie de talleres infantiles, de 17.00 a 18.30 horas. Habrá juegos con paracaídas, con cuerda, malabares, coreografías, malabares, talleres de maquillaje, murales o puzzles gigantes. La jornada se completará con una gran chocolatada, para a las 19.00 horas dar paso al espectáculo infantil “La granja”.

Los talleres infantiles y la merienda dulce se repetirán el domingo, entre las 17.00 y las 19.30 horas. Todas las actividades se desarrollarán en la plaza de Azcárraga.

 

conciertos

Entre los platos fuertes de la programación prevista para el fin de semana destacan dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Uno tendrá lugar mañana, a las ocho y media de la tarde, en la Colegiata de Santa María. El segundo será el domingo, a la misma hora, en la iglesia de la Orden Tercera.

No serán las únicas actividades que se celebren durante el fin de semana. Para el sábado por la noche hay previsto un concierto de Brothers in Band en la plaza de Azcárraga, a partir de las diez de la noche. El domingo la música correrá a cargo de Miki Nervio & Blues Makers.

El día grande, el domingo, no faltará una sesión vermuth, que contará con la actuación de las bandas locales Pepe Chas, Carlos Ares y Cardigan Bridge.

El domingo 7, el día propio del Rosario, los actos arrancarán a las diez de la mañana con una misa y una ofrenda floral de representantes de distintos colectivos de la ciudad. Una hora y media más tarde saldrá de María Pita la comitiva de autoridades, acompañada de la Banda Municipal de Música, que se dirigirá a la iglesia de Santo Domingo, donde se celebrar la misa en honor de la patrona.

Por la tarde habrá una segunda procesión, a las 18.00 horas, en la que actuarán las corales Follas Novas, El Exo y Sporting Club Casino. n

El Rosario recobra su espíritu festivo con actividades todo el fin de semana

Te puede interesar